Un residente mientras visitaba su huerto vio a una perra abandonada: yacía inmóvil sobre un montón de hojas secas

Casi una hora de viaje estuvimos allí y la encontramos. Parecía bastante cansada y con mucha hambre. Bajo el sol de 42°C, poco a poco se fue agotando.

Laura R. Patermann
Periodista
09 de Febrero de 2024
Un residente mientras visitaba su huerto vio a una perra abandonada: yacía inmóvil sobre un montón de hojas secas
Un residente mientras visitaba su huerto vio a una perra abandonada: yacía inmóvil sobre un montón de hojas secas

Le dimos algo de comida para que nos conociera. Intentó levantarse y mostrarnos su gratitud. Sin embargo, en este momento tiene mucha hambre, lo que más le importa sigue siendo la comida

También parecía bastante tímida con nosotros, a pesar de que sabía que la estábamos ayudando. No quiere que nadie se acercara demasiado a ella. Cuando vimos que se volvía más amigable, nos ofrecimos a ayudarla y sacarla de este lugar.Nos llevó a una pequeña casa en medio de un jardín.  Parece que ha estado viviendo aquí desde hace algún tiempo. Parecía bastante familiarizada con este lugar.

Unas horas más tarde, llegó la hora del almuerzo, la comida que le llevamos se había acabado. Todo el cansancio parecía haber desaparecido. Finalmente, después de comer, accedió a seguirnos al hospital.

Un residente mientras visitaba su huerto vio a una perra abandonada

Primero, el médico la ayudó a quitarse el pelo largo y embarrado. El trabajo lleva bastante tiempo debido al pelaje largo y grueso que tenía entonces.

El veterinario dijo que solo estaba ligeramente desnutrida por pasar hambre durante muchos días. Solo necesita atención adecuada y algo de descanso para mejorar.

El médico nos ayudó a enumerar las cosas necesarias para ella y la envió a casa para recibir tratamiento. De camino a casa también pasamos por la tienda para comprar algunos artículos necesarios para ella.

Algunas camisas nuevas y una cama pequeña para que descanse. 11 días después, su salud ha mejorado mucho. El peso corporal ha aumentado notablemente. También le ha empezado a el pelo.

El nuevo pelaje de su cuerpo ahora es más largo. Se volvió extremadamente hermosa y segura frente a todos. Su salud también se ha recuperado por completo. Actualmente está teniendo una vida feliz con nuevos amigos. Espero que en el futuro le vengan muchas cosas buenas.