Más de 150 pasajeros se quedaron 'tirados' en la España profunda

El tren cubría la línea Badajoz-Madrid y ya se había realizado un primer trasbordo por otra avería.

02 de Enero de 2019
Más de 150 pasajeros se quedaron 'tirados' en la España profunda
Más de 150 pasajeros se quedaron 'tirados' en la España profunda

El primer día del nuevo año ha dejado tres graves incidencias en trenes que han salido desde Extremadura y cuyo destino era Madrid.

Más de 160 personas han pasado la madrugada cerca de Navalmoral de la Mata (Cáceres) después de que el tren que cubría la línea Badajoz-Madrid se quedase tirado en el campo. (Un tranvía sin frenos colisiona al final de su línea en Barcelona)

El tren intentó ser remolcado en un primer momento. El convoy se encontraba sin luces debido a la avería e intentó reanudar la marcha.

El convoy solo pudo avanzar durante algo más de un minuto antes de volver a quedarse parado. Los pasajeros se encontraron a oscuras dentro del tren.

Finalmente, tras más de dos horas tirado sin luz en el campo, y tras ser remolcado, el tren Badajoz-Madrid ha llegado a Navalmoral de la Mata a las 01.15 horas aproximadamente.

Otro tren llegado desde Talavera de la Reina ha llevado a varios de los pasajeros hasta Madrid pero no ha podido acoger a todos debido a que su capacidad era de 100 personas. (El descarrilamiento del tren de Terrassa deja un muerto y heridos graves)

Autobuses

El resto de los viajeros que no pudieron subir al tren de Talavera de la Reina pusieron rumbo a Madrid en varios autobuses que salieron desde Plasencia.

Dos de los autobuses fueron directamente a la estación de Atocha mientras que el otro hizo las paradas intermedias para aquellos pasajeros que no iban a Madrid.