¿Más catástrofes? Un meteorito amenaza a La Tierra

El meteorito tiene un tamaño de impresión: entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro.

¿Más catástrofes? Un meteorito amenaza a La Tierra
¿Más catástrofes? Un meteorito amenaza a La Tierra

En 1998, la NASA descubrió una amenaza para el planeta Tierra... que tardaría más de 20 años en llegar. 

Un "objeto potencialmente peligroso" que fue bautizado en aquel momento como '52768 (1998 OR2)' y que, actualmente, se encuentra cada vez más cerca de la Tierra.

Y no es precisamente 'pequeño': la roca espacial mide entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, lo que, según la velocidad a la que llegaría a la Tierra desde el espacio, podría causar grandes estragos en el planeta tal y como lo conocemos. 

De hecho, de todos los meteoritos que han pasado cerca de la órbita terrestre desde que el ser humano tiene constancia de ello, el '52768 (1198OR2)' es el más grande que se conoce.

La NASA, que observa desde hace años a este potencialmente peligroso objeto, ha asegurado ahora que no llegará a impactar en la Tierra... o al menos, él no. 

Pero sí se ha activado la alerta de peligro 'espacial' inminente.

Un nuevo peligro para nuestro planeta

El CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) se encarga de analizar la peligrosidad de los objetos que se acercan a la órbita terrestre, calculando las posibles variantes y efectos que podría tener dicho objeto en nuestro planeta.

Ha sido este mismo centro el que ha afirmado, después de un exhaustivo estudio, que sólo existe una remota posibilidad de un 'choque espacial' en la Tierra durante el año 2020. (Un barrio argentino aparece bañado en sangre (¡literal!))

Se trataría de un impacto con el meteorito '2018 VP1'. Sin embargo, consideran que este choque tiene bajas probabilidades de llegar a producirse.