Mariano Rajoy contra las cuerdas por un presunto vídeo que rastreó Pedro J. Ramírez

El expresidente del Gobierno podría estar grabando mientras cobra dinero negro

Mariano Rajoy contra las cuerdas por un presunto vídeo que rastreó Pedro J. Ramírez
Mariano Rajoy contra las cuerdas por un presunto vídeo que rastreó Pedro J. Ramírez

Van saliendo a la luz los capítulos más polémicos de 'El director', libro del periodista David Jiménez. El exdirector de El Mundo afirma que "Luis Bárcenas, el contable convertido en garganta profunda de la prensa tras el hallazgo de su fortuna en Suiza, me contó días antes de mi encuentro con Rajoy como había funcionado el chiringuito de su partido". 

A Bárcenas, afirma "convenía verle sin su mujer, que controlaba la cantidad de vino que bebía y la temeridad de sus revelaciones. La precisión con la que empezó a desvelar cifras, números y localizaciones, sin necesidad de mirar una nota, la forma en la que ingresos y partidas cuadraban, el detalle en el manejo de los datos, hacían inverosímil que pudiera estar mintiendo". 

Y añade: "Los empresarios del país compraron durante décadas la voluntad y los favores de los políticos del Partido Popular a cambio de licencias, concesiones y concursos públicos. El dinero obtenido se utilizaba para pagar extras a los dirigentes de la formación, financiar campañas o ganarse el favor de los periodistas. El extesorero me contó cómo se fraguó la operación para inyectar dinero procedente de la Caja B del partido en la ampliación de capital de Libertad Digital, la empresa de medios de nuestro columnista Federico Jiménez Losantos". 

La exclusiva que le faltó a Pedro J. Ramírez

Jiménez se explica: "Como me dijo un ex ministro de Rajoy, a nuestro director (Pedro J. Ramírez) le faltó una exclusiva para tumbar al presidente. El ex-tesorero me contó que esa información definitiva existía en forma de vídeo que supuestamente mostraba a Rajoy cobrando dinero negro, una revelación que también había compartido con la periodista Marisa Gallero y que con el tiempo desmentiría". 

Cabe recordar que la Policía Nacional interceptó hace dos años una conversación entre Eduardo Zaplana e Ignacio González. El exministro le explicó al expresidente madrileño la existencia del citado vídeo, que habría caído en las manos del empresario Julio Ariza. El antiguo propietario de Intereconomía negó la máxima y amenazó con tomar medidas legales contra los que apuntasen tal afirmación. (Juan Carlos Monedero le pide a Felipe VI que se moje por Pablo Iglesias)