Marhuenda y Javier Sardá se enzarzan por Vox en laSexta Noche

Iñaki López, presentador del programa de la Sexta, tiene que mediar entre ambos tras las declaraciones del director del diario 'La Razón' en las que asegura que Vox "no es facha"

09 de Diciembre de 2018
Marhuenda y Javier Sardá se enzarzan por Vox en laSexta Noche
Marhuenda y Javier Sardá se enzarzan por Vox en laSexta Noche

Francisco Marhuenda, director del diario 'La Razón', ha provocado la indignación de muchos en las redes sociales tras asegurar en 'La Sexta Noche' que la formación política Vox "no es facha".

Una frase que provocó un duro enfrentamiento con Javier Sardà, obligando al presentador del debate, Iñaki López, a mediar para calmar la tensión generada entre ambos.

"Yo de Vox..., es que en este país la gente no lee. Ya hemos decidido... señores de la izquierda, programa de Vox, se mira, se lee, se ojea, a ver, ¿dónde dice que es machista, homófobo, facha, ultra, que quiera matar a inmigrantes? Leéroslo", afirmó Marhuenda.

Tras un momento lleno de discusiones, López volvió a otorgarle la palabra al dirigente del rotativo español.

"En general, me gustaría que se leyera. Yo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como lo de acabar con las autonomías, pero leérselo y veréis que no es ni facha, ni antieuropeísta...", agregó.

La ira de Sardà

Esta última afirmación del mandatario del periódico despertó la ira del tertuliano, que no pudo contenerse las ganas de réplica. 

"¿Vox no es facha? ¿Qué Vox no es facha? ¡Pero Marhuenda!", ha reaccionado el tertuliano. "Hola, espectadores, Vox es facha. Hombre, es que ya está bien", afirmó el catalán.

Marhuenda tampoco quiso renunciar a su derecho para replicar y no quiso aflojar en el tira y afloja que ambos colaboradores estaban manteniendo.

"Si fuera de Vox le metería una querella que se iba a quedar temblando por decir chorradas", le soltó.

A lo que Sardà reaccionó al instante: "¡Venga ya! ¡Métemela tú, que eres el representante de Vox en la Tierra! ¡Está blanqueando a Vox, que les ha felicitado el Ku Klux Klan!".

Tras otra mediación de López, Marhuenda pidió "ver qué hace Vox porque en su programa no hay nada inconstitucional. Hay que ver qué dicen que vaya en contra de los derechos humanos", declaró.