Marcela Topor conservará su sueldazo de 6.000 euros de dinero público

Ha renovado su programa con la XAL, red audiovisual de televisiones locales, que depende de la Diputación de Barcelona

03 de Septiembre de 2020
Marcela Topor conservará su sueldazo de 6.000 euros de dinero público
Marcela Topor conservará su sueldazo de 6.000 euros de dinero público

Marcela Topor, la esposa de Carles Puigdemont, el cobarde expresidente fugado de la justicia española, vuelve a ser noticia por sus actividades profesionales.

Hemos sabido por los compañeros de El Triangle, que Marcela Topor ha renovado el contrato que la vincula a la XAL (Xarxa Audiovisual Local), una red pública de televisiones locales que dependen de la Diputación de Barcelona.

Sueldazo de 6.000 euros al mes

En ese medio Marcela Topor dirige y presenta el programa The Weekly Mag, que tiene garantizada su continuadad como mínimo hasta final de año, lo que permitirá a la mujer del 'Molt Honorable' (?) conservar su sueldazo de 6.000 euros al mes de dinero público.

El programa se estrenó el 6 de abril de 2018. Y desde entonces Marcela Topor ha estado cobrando 6.000 euros por su contribución a este espacio de carácter semanal y de una hora y media de duración.  

El Triangle añade, además, que este sueldo, que no es de mercado, está muy por encima de lo que cobran todos los presentadores, redactores y colaboradores de esta red de medios.

Da la sensación de que el regreso del programa, después de firmar su renovación, se intenta mantener en secreto, pues aunque se firmó en julio, el anuncio no aparece ni en twitter, ni en Facebook ni en Instagram. Ni siquiera en el perfil personal de Marcela Topor.

Parece que cuanto menos se sepa del tema, mejor. Normal, si tenemos en cuenta el generoso sueldo que se ha adjudicado la mujer de Puigdemont al nivel de una super star mediática, que no es el caso.

La XAL también tiene dos agencias de noticias la Xarxa de Notícies (XN) y la Xarxa d’Esports (XS), que producen contenidos informativos para las televisiones asociadas. En abril de 2006 la XTVL trasladó su sede y sus platós al Parc de la Maternitat, en Barcelona.

La red de televisiones federadas a la Xarxa

Aran TV

Banyoles Televisió

Barcelona Televisió

Canal Blau TV

Canal Camp

Canal Reus TV

Canal Taronja Anoia

Canal Taronja Central

Canal Terrassa Vallès

Canal Terres de l'Ebre

Despí TV

EL 9 TV

elprat.tv

Empordà Televisió

ETV

Gavà Televisió

Lleida Televisió

m1tv

Miramar Tv

Olot Televisió

Ràdio i Televisió d'Andorra

TAC 12

Televisió de Badalona

Televisió del Ripollès

TV Costa Brava

TV Girona

TVM Televisió de Manresa

TV Vandellòs

Vallès Visió

VOTV