Manuel Valls cambia a Rivera por Sánchez y prepara el asalto a España

Manuel Valls da el primer paso para saltar a la política española de la mano del PSOE: ¡romper con Ciudadanos!

18 de Junio de 2019
Manuel Valls cambia a Rivera por Sánchez y prepara el asalto a España
Manuel Valls cambia a Rivera por Sánchez y prepara el asalto a España

Albert Rivera y el núcleo de Ciudadanos han tomado la decisión de romper su relación con Manuel Valls tras el acercamiento de este a las políticas socialistas.

Diferentes fuentes de partidos catalanes aseguran que la ruptura de Valls con Rivera es el primer paso para preparar el salto del exprimer ministro francés a la política española de la mano de Pedro Sánchez.

El apoyo gratuito de Manuel Valls para hacer alcaldesa de Barcelona a Ada Colau y el acercamiento a los planteamientos del PSOE han acabado con la relación del exprimer ministro francés con Cs, y abren un nuevo escenario político para Valls.

Según ha informado El Confidencial, fuentes cercanas a Valls apuntan que mantendrá su puesto de regidor hasta dentro de un año, momento en el que dará el salto a la política nacional con el PSOE.

Valls ha utilizado a Cs

Valls ha acabado con la paciencia de Rivera, que se siente utilizado al ver como Ciudadanos ha pagado su campaña en Barcelona para que finalmente el único beneficiado haya sido el PSC de Jaume Collboni.

Valls valorará su situación "en el momento oportuno"

El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, está evaluando la situación política creada tras el anuncio de ruptura de su coalición por parte de Cs, y se manifestará sobre el asunto "en el momento oportuno", tras analizar con su equipo el nuevo escenario que se abre para el grupo municipal.

En un comunicado, el ex primer ministro francés ha agradecido de nuevo el apoyo recibido de los votantes que depositaron su confianza en la plataforma que encabezó en las elecciones municipales, un respaldo que "ha sido decisivo para frustrar el acceso al independentismo" a la Alcaldía de Barcelona -los tres independientes del grupo apoyaron a Ada Colau-.