Madison, el perro que esperó a su dueña entre los restos calcinados de su casa

La fidelidad tiene nombre: Madison, el perro que esperó a su dueña en la casa calcinada por el incendio de California

09 de Diciembre de 2018
Madison, el perro que esperó a su dueña entre los restos calcinados de su casa
Madison, el perro que esperó a su dueña entre los restos calcinados de su casa

Andrea Gaylord tuvo que salir de emergencia de su casa en California cuando comenzó el incendio que ha arrasado gran parte del lugar, pero su perro Madison vigiló la casa en su ausencia, aunque ésta quedó en ruinas.

El perro que sobrevivió al catastrófico incendio forestal  en el norte de California, aparentemente protegió las ruinas de su hogar durante casi un mes hasta que su dueña regresó.

Cuando a Andrea Gaylord se le permitió volver a revisar su propiedad quemada en el Paraíso, Madison, su perro, estaba allí esperando.

Gaylord fue evacuada de su casa cuando comenzó el incendio el pasado 8 de noviembre, que sacó de la ciudad a otros 27,000 habitantes. No pudo llevarse a su perro porque no le localizaron cuando se la llevaron.

Una rescatista de animales, que respondió a la solicitud de Gaylord para que comprobara si su perro seguía con vida vio a Madison varios días después de que inició el fuego.

Shayla Sullivan, la rescatista, dijo que el perro guardián mantuvo su distancia cuando ésta quería acercarse. Sin embargo, le dejó comida y agua con regularidad hasta que Gaylord regresó el pasado miércoles. La mujer también ayudó a localizar al hermano de Madison, Miguel, que fue llevado a un refugio a 135 millas de distancia, en los confusos momentos que creó el incendio forestal.

Sullivan la rescatista dijo: "Si los evacuados no pueden estar allí, yo estaré y no voy a dejar el animal hasta que puedan volver a su hogar”.

Los perros se reunieron el viernes cuando Gaylord regresó a la propiedad con Miguel y le trajo a Madison su regalo favorito: una caja de galletas de trigo fino.