Luis María Anson se harta de la clase política por el bloqueo de España

El veterano periodista está que trina 

Luis María Anson se harta de la clase política por el bloqueo de España
Luis María Anson se harta de la clase política por el bloqueo de España

Luis María Anson recuerda en El Mundo que "entre los diez problemas que más agobian a los españoles, los políticos ocuparon durante muchos años el tercer lugar. En las últimas encuestas han escalado ya el segundo puesto. Existen para resolver los problemas de la ciudadanía. Se han convertido, ellos mismos, en el problema más importante después del paro". 

El veterano periodista asegura que "el pueblo español decidió en las elecciones del 28-A dos fórmulas para la gobernanza de España. La primera no podía estar más clara: alianza PSOE y Ciudadanos, con 180 escaños. Ambos partidos habían firmado tres años atrás un acuerdo de 150 puntos programáticos. El partido de Rivera apoyó a la vez a Díaz, del PSOE, en Andalucía y a Cifuentes, del PP, en Madrid. Solo los personalismos estériles han impedido que la decisión de los electores haya ido adelante". 

Y prosigue: "La segunda fórmula viable consistía en la alianza entre PSOE y Podemos con la suma de algunas agrupaciones secesionistas. Se trataba de un Frente Popular, sin las connotaciones de 1936. De nuevo los personalismos esterilizaron la solución. Sánchez no quería ver a Iglesias en el Consejo de Ministros, porque sabe que el líder podemita se lo comería crudo". 

Vergüenza

Anson añade: "Lo útil para nuestros políticos, salvo raras excepciones, es el beneficio partidista o personal y no el interés general. Los partidos se han convertido además en agencias de colocación para enchufar a parientes, amiguetes y paniaguados".

Y remata: "¿Es que nuestra clase política no enrojecerá de vergüenza? Entre las ciencias más nobles cultivadas por el hombre, se encuentra la política. Es necesario liberarla cuanto antes del albañal en que está sumergida".