Losantos sobre la casta política catalana: "Son como un maltratador"

El locutor compara a los líderes independentistas con una de las lacras de la sociedad

Losantos sobre la casta política catalana: "Son como un maltratador"
Losantos sobre la casta política catalana: "Son como un maltratador"

Federico Jiménez Losantos barrunta que Pablo Iglesias "puede quedarse en su mansión a esperar que el PSOE lo llame de nuevo tras las generales de noviembre. Eso, si el resultado es similar al de abril. Si el PP resucita a la derecha, Sánchez estaría peor que él".

Palos durísimos a los indepes

Pero los peores palos se los llevan los líderes independentistas: "Al descrédito actual de la casta política catalana ha contribuido la exhibición de su tradicional cobardía y esa costumbre gemebunda y nauseabunda de pedir amor y diálogo, con lágrimas en los ojos, a los españoles a los que agreden. Son como el maltratador que culpa a la esposa de la paliza que le da".

Y remata: "Pero al sentar a su lado al llorón que apenas balbuceaba español, Iglesias mostró que él no es sólo -y solo- Podemos, sino su circunstancia: los separatistas, dos de las tres patas del Plan Roures (PSOE-Podemos-ERC) para liquidar el régimen del 78, camino de la República". 

Nuevo recado a Ferreras

Losantos explica en una entrevista concedida al digital La Galerna que "los enemigos de España son enemigos del Madrid. Cuidado porque eso no significa siempre que los amigos del Madrid sean amigos de España, que hay mucho advenedizo. Por otro lado, es que el triunfo del Madrid galáctico de Florentino, en su primera etapa, se parece mucho al éxito de la globalización". 

Y subraya el punto democrático del coliseo blanco: "El Bernabéu es igual que Las Ventas. Es una cosa absolutamente democrática, profundamente arbitraria, pero que al final, al final siempre premia el esfuerzo en primer lugar, y luego el talento".