Los tres únicos puntos de España que se le escapan a Mercadona

La compañía ha dado por completada este año su expansión nacional con aperturas en La Palma, Ceuta y Melilla antes de dar el salto a Portugal.

12 de Noviembre de 2018
Los tres únicos puntos de España que se le escapan a Mercadona
Los tres únicos puntos de España que se le escapan a Mercadona

Mercadona continúa con su expansión a nivel nacional con la apertura de las tiendas en Ceuta (13 de septiembre); Breña Alta, en la isla de La Palma, (15 de noviembre) y en Melilla el próximo 4 de diciembre.

Mercadona ha completado, a lo largo de 2018, el mapa de España, donde ya tiene presencia en todas las regiones y las dos ciudades autónomas.

La conocida empresa de supermercados ha superado la red de 1.630 establecimientos con la apertura de los nuevos supermercados en 2018.

A pesar de ello, hay tres lugares en la geografía española en los que los ciudadanos no pueden comprar en un supermercado de la empresa Mercadona.

Se trata de las islas de El Hierro, y la Gomera, en el archipiélago canario, y Formentera, en Baleares. El motivo por el que no hay Mercadona en estos tres destinos tiene su explicación.

La compañía Mercadona considera que los costes logísticos que supondría transportar la mercancía hacen que no sea rentable abrir allí supermercados.

86 supermercados en Canarias

Con la apertura del nuevo supermercado en Breña Alta, Mercadona contará con un total de 86 establecimientos en las Islas Canarias. Además, cuenta con 4.331 empleados.

El próximo paso tras completar el mapa de España es expandir sus fronteras al extranjero. El primer destino elegido por la compañía es Portugal, que tendrá los primeros supermercados de Mercadona en 2019.