Los tres grandes beneficios del caso Messi para el Real Madrid

El Real Madrid puede sacar tajada de la espantada de Leo Messi en todos los sentidos

Los tres grandes beneficios del caso Messi para el Real Madrid
Los tres grandes beneficios del caso Messi para el Real Madrid

El Real Madrid se frota las manos ante la debacle en Barcelona y sabe que de una u otra forma va a salir reforzado. El eterno rival vive en un incendio desde que el pasado martes Leo Messi envió un burofax al club para informarle de su decisión de rescindir su contrato. En Concha Espina saben que el Barcelona lo va a pasar muy mal. Llevan muchos años dependiendo del argentino en todos los sentidos.

Florentino Pérez lleva muchos años preparando al Real Madrid para la nueva era, para competir con 'lo puesto' contra las grandes potencias económicas de Europa, los clubes-Estado como el Manchester City o el PSG.

Tirano Messi. ¡¡Juanma Castaño por fin se atreve a decir lo que (casi) nadie ha dicho!!

El presidente del club blanco decidió que la mejor manera era invertir en jóvenes que despuntaran y que pudieran acabar convirtiéndose en estrellas. La estrategia no le ha ido mal. Mientras tanto, en Barcelona ven que se han quedado sin proyecto en el mismo momento en que Leo Messi ha abierto la puerta de salida.

El Real Madrid sabe que tiene que salir reforzado de la situación dramática del eterno rival. A nivel deportivo, porque el Barça pierde al mejor futbolista de su historia y gran referente. A nivel económico, si Messi se va gratis puede ser una ruina para los culés. Y finalmente, también a nivel de mercado puede ser beneficioso.

Los fichajes que puede provocar el terremoto Messi

En ese sentido, el Real Madrid está al acecho porque, a pesar de la grave situación económica del mundo del fútbol a raíz de la pandemia, pueden surgir oportunidades de lo más interesantes para reforzar la plantilla.

Kylian Mbappé, Bernardo Silva o Kevin De Bruyne son algunos de los futbolistas que podrían quedar libres en el caso de que el PSG o el Manchester City, principales candidatos al fichaje de Messi, se lancen a por el argentino.

Sergio Ramos y el vestuario del Real Madrid se mojan sobre la salida de Messi del Barça

Florentino Pérez y Zidane están en contacto permanente, a pesar de que el entrenador francés se encuentra de vacaciones, y en el caso de que surja la ocasión de fichar a alguno de estos futbolistas el Real Madrid podría hacer un esfuerzo para conseguirlo.

Especialmente en el caso del francés, un futbolista que tiene enamorado al madridismo y que tras perder la final de la Liga de Campeones volvió a especularse con su posible fuga rumbo al Santiago Bernabéu. Si Messi puede dejar el Barcelona, ¿por qué Mbappé no va a poder dejar el PSG para jugar en el equipo de sus sueños?