¡¡Los teléfonos chinos 'arrasan' entre la población española!!

España lidera el ranking de los países europeos que compran más smartphones de marcas chinas

27 de Marzo de 2019
¡¡Los teléfonos chinos 'arrasan' entre la población española!!
¡¡Los teléfonos chinos 'arrasan' entre la población española!!

Así es, los móviles chinos están conquistando a los españoles con una tasa de venta del 44%.

Apple y sus iPhone y Samsung y sus Galaxy son líderes en gran parte del mundo, pero en España la marca china Xiaomi (Mi, Pocophone y Redmi) les está ganando cada vez más terreno.

Los móviles de marcas chinas están arrasando en España (44%), que lidera el ranking europeo en tasa de ventas de smartphones chinos: Italia (36%), Reino Unido (29%), Francia (28%) y Austria (23%).

Únicamente en España Xiaomi (25%) discute el liderazgo a Samsung (líder con el 27%).

Mientras en el panorama internacional la lucha es entre Samsung y Apple. (La razón por la que Google sabe tus secretos más oscuros)

“Este posicionamiento es el resultado de una evolución en la demanda: desde 2014, la petición de móviles chinos ha aumentado del 21 % en 2014 al 44 % en 2019”, explican expertos de Idealo. 

“En particular, la marca china Xiaomi ha pasado de ostentar el cuarto puesto en la lista de los más demandados en el año 2018 (10 %), a ser la segunda marca preferida de los españoles en 2019, con una demanda del 25 %”, añaden.

Xiaomi (25%) ya discute el liderazgo a Samsung (27%) en España

Un amplio catálogo de smartphones de gamas bajas, sus precios asequibles y la llegada de la familia Mi son algunos de los motivos de este crecimiento de Xiaomi en España.

“Ha sido la llegada de la familia Mi la que está favoreciendo su posicionamiento frente a los competidores mencionados anteriormente”, apuntan desde Idealo

“La combinación de su precio asequible y su buena relación calidad-precio posiciona a Xiaomi como una de las mejores opciones para los españoles; el usuario cada vez confía más en este tipo de dispositivos, que continúan aumentando y mejorando su oferta de prestaciones, acortando la distancia entre la gama media y alta, resultando en que sólo el 4 % de los españoles esté dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil”.