Los superhéroes se quedan huérfanos: adiós al mítico Stan Lee

El creador de Marvel, Stan Lee, falleció a los 95 años tras una vida dedicada al mundo de los superhéroes

13 de Noviembre de 2018
Los superhéroes se quedan huérfanos: adiós al mítico Stan Lee
Los superhéroes se quedan huérfanos: adiós al mítico Stan Lee

El mundo del cine lloró ayer la muerte de Stan Lee, el emblemático creador de Marvel, que ya padecía desde hace meses varias enfermedades que han ido mermando su salud hasta el trágico final.

Murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, a los 95 años y tras padecer neumonía y problemas de visión en los últimos meses. Coincidió con el Día de los Veteranos en Estados Unidos, una fecha muy señalada en el calendario americano donde se rinde homenaje a todos los héroes de guerra.

Lee se alistó en el ejército estadounidense en 1942, tras el ataque a Pearl Harbor y se mantuvo durante tres años. Precisamente su última publicación en Twitter fue una foto suya en el ejército y deseaba un feliz día a todos los Veteranos

El editor y escritor creó el universo Marvel en 1961 junto a Jack Kirby y desde entonces se convirtió en uno de los sellos más emblemáticos el mundo. Tanto en los cómics como en el cine, Marvel ha sido todo un éxito y una revolución en el mundo de los superhéroes. 

De sus manos han salido personajes tan míticos como: Spiderman, Lobezno, Hulk, Thor o El Capitán América y él siempre aparecía en los largometrajes con algún cameo junto a los superhéroes. 

Incluso DC Comics, la gran competencia de Marvel, ha rendido homenaje al emblemático Lee: "Cambió la forma en que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias", aseguran a través de las redes sociales. 

Acusaciones de abuso sexual

Sin embargo, también le persiguió la polémica como a tantos y tantos artistas en Estados Unidos. En junio de 2018 se reveló que el Departamento de Policía de Los Ángeles le había investigado por unas demandas de acoso por parte de las enfermeras que trabajaban en su casa de Hollywood Hills.

Un año antes, una de las masajistas de Lee aseguró que empezó a "gemir y tocarse" mientras le hacía una sesión. Ambas acusaciones fueron desmentidas por sus abogados al afirmarse que se trataba de "chantaje". 

Lo que está claro es que Hollywood ha perdido a una de sus grandes mentes y que los superhéroes han perdido gran parte de sus poderes tras la marcha de Stan Lee