Los seis rivales del Real Madrid en el bombo de Champions: Todos quieren al Liverpool

Al Real Madrid le esperan en el bombo tres huesos: Liverpool, Manchester United y Tottenham, y tres bombones: Schalke, Olympique de Lyon y Ajax.

13 de Diciembre de 2018
Los seis rivales del Real Madrid en el bombo de Champions: Todos quieren al Liverpool
Los seis rivales del Real Madrid en el bombo de Champions: Todos quieren al Liverpool

Finalizada la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid ya conoce el nombre de los seis posibles rivales que le pueden tocar en octavos de final en el sorteo que se celebrará el próximo lunes.

Descartada la Roma, que coincidió con el Real Madrid en el mismo grupo de la fase previa, y el Atlético de Madrid, por pertenecer a la misma federación que el club blanco, los otros seis segundos clasificados pueden cruzar sus caminos con el once de Solari.

Tres ingleses y un deseo: el Liverpool

Entre esos seis segundos figuran tres ingleses -la Premier ha hecho pleno en la fase de grupos-: Tottenham, Manchester United y Liverpool. Los tres tienen alicientes sobrados para el Real Madrid. El Tottenham, porque el pasado año relegó a la segunda plaza al equipo blanco en su camino hacia la Decimotercera. El Manchester United, porque sería la primera vez que Mourinho se enfrenta al Real Madrid en partido oficial desde que marchara del Bernabéu. Y el Liverpool, porque los jugadores blancos tienen deseo de medir de nuevo sus fuerzas para reafirmar la superioridad mostrada en la última final europea en Kiev. (El Manchester United ya busca entrenador: ¿vuelve Mourinho al Real Madrid?)

El Liverpool es precisamente el rival que más desean los jugadores madridistas. El Tottenham pasó como segundo de grupo con muchos apuros peleando con el Inter hasta el último segundo. El gol de Lucas Moura en el Camp Nou a seis minutos del final le dio la clasificación al equipo de Pochettino, un técnico que gusta mucho a Florentino Pérez. El United de Mourinho, que también sufrió para clasificarse en el grupo de la Juventus y el Valencia, es el menos deseado en el vestuario blanco porque los equipos de Mourinho son duros de roer y aunque su clasificación en la Premier League no sea satisfactoria, no sería fácil sacar adelante la eliminatoria. (¡Bombazo! Pochettino negocia su fichaje por el Real Madrid)

Los tres bombones
 

Esos son los tres rivales difíciles. Pero el sorteo también puede deparar uno de los tres teóricos bombones que siguen en competición. Se trata de Olympique de Lyon, el antiguo equipo de Benzema y Mariano. El conjunto francés no es un equipo cualquiera. Tiene futbolistas de mucha fuerza en la medular como Ndombelé o el sub-21 español Pape Diop. Depay y Fekir ponen el desequilibrio arriba. De Jong y De Light son los grandes nombres del Ajax. El conjunto holandés ha dado un gran paso adelante a nivel defensivo en esta Copa de Europa.

El otro rival asequible es el Schalke 04, el equipo que eligió Raúl González para proseguir su carrera cuando salió del Real Madrid. Sería el tercer enfrentamiento en seis temporadas-ambos equipos se enfrentaron en los octavos de la 13-14 y de la 14-15-y, en ambos casos, el Real Madrid se impuso y pasó a los cuartos de final. En la primera cita, el equipo madridista arrolló al Schalke por un global de 9-1. Un año después, Huntelaar, Sané y compañía estuvieron a punto de remontar el 0-2 de la ida ganando 3-4 en el estadio Santiago Bernabéu.