Los que pusieron el himno español en la Diada: “¡¡¡Los Mossos nos trataron como a terroristas!!!”

La policía les persiguió una vez abandonar el hotel

19 de Septiembre de 2019
Los que pusieron el himno español en la Diada: “¡¡¡Los Mossos nos trataron como a terroristas!!!”
Los que pusieron el himno español en la Diada: “¡¡¡Los Mossos nos trataron como a terroristas!!!”

Santi, José Luis y Juan fueron los tres valientes que pusieron el himno de España a todo trapo durante la ofrenda florar a Rafael Casanova la pasada Diada, justo cuando RacisTorra y su horda de esbirros cantaban Els Segadors.

El periodista Xavier Rius, director del medio digital e-noticies les ha hecho una entrevista junto al monumento donde aguaron la fiesta al Govern y compañía a los golpistas.

Budó lo calificó de incívico

Alquilaron la habitación de un hotel cercano e instalaron dos altavoces de 2.000 vatios de potencia. Una vez puesto el himno a toda potencia, mossos de paisano se apresuraron corriendo al hotel para identificarles.

Una vez finiquitado el acto, se fueron en su furgoneta. Pero la policía autonómica les volvió a perseguir e identificar. “Nos trataron como a terroristas”. 

“Yo me siento catalán y estoy haciendo esto, precisamente, porque me siento catalán, amo mi tierra y estoy defendiéndola de estos usurpadores, que nos mienten en la historia y nos mienten en todo y tienen a la gente abducida, que cada vez menos, gracias a Dios”.

“Nos trataron como a terroristas”, explican. Los tres, que hablan catalán, se sienten españoles, afirman que planearon su acción porque “nosotros nos sentimos ofendidos cuando silban el himno y queman banderas españolas”.

Miembros también de las brigadas antilazos -al menos uno de ellos- consideran que “las calles no son suyas”. “Aquí estamos y no nos vamos a callar”, advierten. A su juicio el gobierno catalán ha optado decididamente por la independencia y piden respeto para los símbolos españoles. “Te ven con una bandera española y se les pone la cara de asco”.