Los purgados reclaman a TVE 180.000 euros por discriminación ideológica

Carmen Sastre, Cecilia Gómez y Víctor Arribas, exjefes de informativos de la pública, reclaman 180.000 euros por sufrir "discriminación ideológica"

16 de Noviembre de 2018
Los purgados reclaman a TVE 180.000 euros por discriminación ideológica
Los purgados reclaman a TVE 180.000 euros por discriminación ideológica

Los exjefes de informativos de la RTVE continúan con una estrategia insólita a día de hoy en la Corporación pública

A la cantidad de ataques recibidos en las redes sociales, en el seno del PP y en plataformas anónimas, se unen las denuncias sucesivas en los juzgados.

Primeramente fueron las demandas para poder mantener sus cargos y sus salarios. Ahora llegan las denuncias que reclaman en los tribunales una indemnización.

Algunos de ellos denuncian "purgas" y exigen que se declaren nulos sus despidos apelando incluso a la Constitución.

Carmen Sastre: 70.000 euros 

La anterior directora de contenidos informativos y afín al PP, fue cesada de su cargo tras el nombramiento de Begoña Alegría como directora de informativos.

Sastre ha interpuesto una demanda contra RTVE en la que reclama una indemnización de 70.000 euros denunciando que existe una "modificación sustancial de las condiciones laborales".

Víctor Arribas: 60.000 euros

El expresentador y exdirector de 'La noche en 24 horas' fue sustituido por Marc Sala, poniendo fin a su polémica etapa en la Corporación.

Arribas pide la nulidad de su despido por "discriminación por ideología política", asegurando que no existe otro motivo que justifique su despido. El periodista reclama a RTVE una cantidad de 60.000 euros por daños y perjuicios.

Cecilia Gómez: 50.000 euros

La exsubdirectora de Informativos descalificó al Consejo de Informativos de RTVE por su ideología "militante de izquierdas".

Gómez plantea como Sastre una cuestión de inconstitucionalidad y reclama a la cadena pública 50.000 euros por la vulneración de sus derechos fundamentales.