Los Pujol denuncian una cacería contra ellos después del desfalco a millones de catalanes. ¡¡Menuda jeta!!

Intento a la desesperada del clan Pujol para que se archive la causa contra ellos

13 de Agosto de 2020
Los Pujol denuncian una cacería contra ellos después del desfalco a millones de catalanes. ¡¡Menuda jeta!!
Los Pujol denuncian una cacería contra ellos después del desfalco a millones de catalanes. ¡¡Menuda jeta!!

La Audiencia Nacional atribuye a la familia Pujol un delito de organización criminal.

Sin embargo, ahora, a la desesperada y sin argumentos, los Pujol aseguran que los delitos se les atribuyen por el simple hecho de “ser un Pujol”, en una “suerte de responsabilidad de la tribu”.

Así pues, la defensa de los chorizos Pujol (ejercida por Cristóbal Martell y Albert Carrillo) ha arremetido contra la imputación al considerar que el juez les atribuye de forma “colectiva” una conducta delictiva.

Agarrándose a la nada, los Pujol niegan el delito de organización criminal, aseguran que el Nada Honorable Jordi Pujol jamás hizo “la más mínima gestión” para favorecer los negocios de sus retoños, y piden el archivo de la causa.

¿Se puede tener más jeta?

La defensa del clan Pujol ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional contra la decisión del juez José de la Mata de mandar a la familia Pujol a juicio por formar una organización criminal con la que se enriquecieron durante décadas con actividades corruptas.

Los abogados intentan hacer creer que era Jordi Pujol Ferrusola quien administraba el enorme legado familiar. (El hombre que 'pilló' a Jordi Pujol en 1981 ha dicho esto sobre su corrupción 40 años después)

Por lo que la conducta de su padre (Jordi Pujol), su madre (Marta Ferrusola) y sus hermanos era “perfectamente estática y pasiva”, limitándose a “ser receptores de una corriente monetaria”.

Blanqueo de capitales

El juez también imputó a los Pujol el blanqueo de capitales al determinar que los fondos de la familia procedían de “pagos” de empresarios, adjudicaciones ilícitas y contrataciones fraudulentas. (Madrid se dispara gracias al Procés: Habrá que dar las gracias a Pujol, Mas y Puigdemont)

Pero ahorra los abogados de la familia niegan dicho blanqueo:

"Una larga instrucción de ocho años no ha evidenciado ni puesto de manifiesto, ni indiciaria ni remotamente, que Jordi Pujol Soley hubiera realizado en favor de los clientes de las empresas de su hijo Jordi Pujol Ferrusola la más mínima gestión, sugerencia, invitación o influjo. Ni un solo caso", reza el recurso de la defensa.

Lo tendrán que hacer mucho mejor para salvar el pellejo después del desfalco a millones de catalanes. (La única razón por la que la Generalitat se ha personado (y a la fuerza) en la corrupción del 3%)