Los presos golpistas catalanes reciben un inesperado apoyo desde Andalucía

Adelante Andalucía celebra la apertura de la vía del indulto para los presos golpistas y afirma que "nunca tuvieron que haber pisado la cárcel"

24 de Septiembre de 2020
Los presos golpistas catalanes reciben un inesperado apoyo desde Andalucía
Los presos golpistas catalanes reciben un inesperado apoyo desde Andalucía

Adelante Andalucía ha saludado la posibilidad de que se concedan indultos a los líderes catalanes condenados por el 1-O en Cataluña ya que, según ha defendido, esas personas "nunca tuvieron que haber pisado la cárcel".

Censura que se criminalice a un pueblo que pretende expresarse

En una entrevista en Canal Sur Televisión, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha manifestado que "cuando la política deja de existir, cuando todo se resuelve en los tribunales, es que la política ha fracasado" y, a su juicio, este asunto debería haberse tratado desde lo político "y no dar lugar a esta situación".

¡Presos a la calle! La jugada maestra de Sánchez con su reforma-exprés del delito de sedición

Ha censurado que se "criminalice" a un pueblo que pretende expresarse y ha considerado que "meter a gente en la cárcel por un referéndum es tremendo".

"Nos hubiera gustado mucho más que las cosas hubieran funcionado desde el punto de vista de la política y no de la represión de mucha gente", ha apostillado.

¿El PP tiene la culpa del problema catalán?

Sobre la cuestión catalana, Aguilera se ha querido trasladar al origen de los hechos para criticar que todo "viene de una denuncia del PP contra un Estatuto de Cataluña que había sido aprobado y refrendado mayoritariamente por el pueblo catalán".

ERC le impone sus condiciones a Sánchez: Sin amnistía para los presos no hay mesa de diálogo

"Todos los actos tienen consecuencias y de aquellos polvos, estos lodos", ha agregado la dirigente de Adelante que ve "absurdo" que "no se reconozca el derecho que asiste a todos los pueblos que configuramos el Estado español a pronunciarse sobre un sistema en el que todos nos sintamos cómodos".

Los presos se ríen de la justicia: No se arrepienten y ya trabajan fuera para volverlo a hacer

A su juicio, es "un suicidio" que se pretenda "imponer la unidad por encima de cualquier otro criterio, sin escuchar la voluntad de los pueblos", y también "una forma antidemocrática de cohabitación de todos los pueblos que configuramos esta realidad que llamamos Estado español".