¡¡Los presos estarán en Cataluña la semana que viene!!

El Ministerio de Interior ya está preparando el traslado de los líderes independentistas.

11 de Junio de 2019
¡¡Los presos estarán en Cataluña la semana que viene!!
¡¡Los presos estarán en Cataluña la semana que viene!!

Los nueve presos del 'procés' serán previsiblemente trasladados a la cárcel de Lledoners a finales de la semana que viene, unos días después de que acabe el juicio.

Hace unos meses, las autoridades policiales llevaron a los presos de Lledoners a Soto del Real para el juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo. Ahora, todo se está preparando para que vuelvan a Cataluña. (¡No es un chiste! Músicos indepes le dedican el 'Mesías' a los presos de Lledoners)

La decisión sobre el cómo y el cuándo depende, de nuevo, de Instituciones Penitenciarias y, por tanto, es el Ministerio del Interior quien tiene que decidir la forma y el momento de llevar a cabo el cambio de cárcel.

Sin vista oral, los golpistas ya no deben estar a disposición permanente del Ttibunal Supremo para acudir de forma semanal y, por lo tanto, no existe impedimento para que regresen a las cárceles que se encuentran cerca de sus familias. (Los Jordis inician una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners)

Según ha señalado El Confidencial, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ya se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo un traslado inminente.

Lo único que podría retrasar el regreso de los líderes independentistas a Cataluña, por motivos puramente logísticos, es una sentencia del Tribunal Supremo. (Del victimismo al odio: Patético show dramático en la cárcel de Lledoners)

Petición de libertad provisional

Las defensas de los diferentes líderes independentistas encarcelados quieren apurar sus opciones para que sus clientes salgan de la cárcel.

Los secesionistas quieren regresar a Cataluña pero por su propio pie, sin tener que ser trasladados por la Guardia Civil de una prisión a otra.