Los podemitas catalanes harían "cualquier cosa" para que Valls no gobierne

Los comunes de Ada Colau están dispuestos a hacer todo lo que esté al alcance de su mano para evitar que el ex primer ministro francés gobierne en la Ciudad Condal

25 de Noviembre de 2018
Los podemitas catalanes harían "cualquier cosa" para que Valls no gobierne
Los podemitas catalanes harían "cualquier cosa" para que Valls no gobierne

Las elecciones municipales cada vez están más cerca, y en Barcelona se va a librar un gran 'duelo' entre Ada Colau y Manuel Valls.

La presentación a la Alcaldía de Valls ha puesto muy nerviosos a comunes y separatistas.

Los primeros, en boca del número 3 de Colau, han asegurado que están dispuestos a todo para que Valls no gobierne en la capital catalana.

Jaume Asens, el tercer teniente de alcalde de Barcelona, ha asegurado que nada es "descartable" para evitar que el candidato de las "fuerzas reaccionarias" mande en Barcelona.

Valls, fuera de Barcelona

La marca blanca de Podemos en la ciudad catalana abre la puerta a una posible coalición con ERC o, incluso, con el PSC.

“Todo lo que sea para evitar que gobierne Valls“, ha afirmado Asens.

Asens ha manifestado la intención de 'En Comú Podem' de presentarse como la “candidatura de la ciudadanía, de la gente frente a las élites que todavía tienen mucho poder“. 

Valls ha respondido a las palabras del número 3 de Colau a través de su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que "desde el equipo de Ada Colau aseguran que para frenar mi candidatura nada es “descartable”. Es una curiosa manera de entender la democracia. Yo creía que la democracia consistía en escuchar a los ciudadanos y contar sus votos".