Los planes de la Fundación Franco con el traslado de los restos

La Fundación Franco hará una manifestación en la Plaza de Oriente el día que se lleve el cuerpo a La Almudena.

16 de Octubre de 2018
Los planes de la Fundación Franco con el traslado de los restos
Los planes de la Fundación Franco con el traslado de los restos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convertido el asunto de la exhumación de los restos de Francisco Franco en un proceso de aclamación al dictador.

El líder socialista aseguró que sacaría los restos de Franco del Valle de los Caídos antes del verano. Aunque no ha cumplido con su promesa, sigue en su empeño de llevarlo a cabo en un corto periodo de tiempo.

La respuesta por parte de la familia de Francisco Franco ha sido tajante y no pondrán las cosas fáciles al presidente del Gobierno a la hora de sacar los restos mortales del dictador.

La familia ha avisado a Pedro Sánchez con imponer una querella por profanación y ha advertido al líder socialista que la tumba de Francisco Franco estará en el centro de Madrid.

Además, han informado que cuando trasladen sus restos a La Almudena se encontrará con una manifestación de apoyo a Francisco Franco que acabará en los jardines de la Plaza de Oriente.

En ese escenario habrá pantallas de vídeo gigantes e imágenes del Nodo en lo que se pretende que sea un acto de aclamación al dictador Francisco Franco.

La Fundación Francisco Franco lo organizará

La organización de este acto correrá a cargo de la Fundación Francisco Franco y el objetivo será aprovechar los honores militares que debe recibir el dictador en su traslado para llevar a cabo el acto.

En las pantallas que se colocarán en la Plaza de Oriente se recordarán momentos de la vida de Franco y se ensalzará la figura del entonces jefe de Estado español.