Los periódicos que no contaminan la democracia según el caradura Echenique

El secretario de Podemos carga duramente contra los medios de comunicación, tachándolos de "máquinas de difusión de la mentira y la manipulación"; 'Público', 'ElDiario.es' e 'InfoLibre' son los que se salvan de las críticas

27 de Octubre de 2018
Los periódicos que no contaminan la democracia según el caradura Echenique
Los periódicos que no contaminan la democracia según el caradura Echenique

Este pasado viernes tuvo lugar un acto de Podemos con Pablo Echenique, secretario de la organización, Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos, e Idoia Villanueva, senadora de la formación podemita.

En dicho acto, se trató un tema en forma de debate que, desde siempre, ha estado vinculado a la política: el periodismo. Además, los tres dirigentes presentaron de forma conjunta el libro 'La política por otros medios' en la Moradita Vallekana.

Del Olmo descargó duramente contra Eduardo Inda, director de OKDIARIO: "OKDIARIO contamina la democracia de nuestro país y esto hay que decirlo bien claro, contamina la democracia de nuestro país", declaró.

El autor del libro también dudó de la integridad periodística de Inda, diciendo "que habría que debatir si Eduardo Inda es un periodista o no, en otros sectores se habla de intrusismo, en el periodismo, no". También hizo la comparativa de que "si no se pueden vender yogures contaminados, tampoco se debería poder vender información contaminada".

Echenique, en la misma línea 

El secretario de los morados también observa desde la misma óptica a los medios de comunicación que sus compañeros del partido.

Echenique manifestó que los medios de comunicación son "el máximo obstáculo para tener un mundo mejor. En general, son una máquina de difusión de la mentira y la manipulación, la mayoría de los mensajes no son luminosos", aseguró.

Pero para el secretario de la agrupación podemita no todos los medios están incluidos en sus pensamientos negativos en torno a la profesión periodística.

"Público, eldiario.es e Infolibre y quizá alguno más, están haciendo un esfuerzo por ser rigurosos y por transmitir información". No obstante, el dirigente morado reconoció que "alguna vez también ellos se equivocan".