¡¡Los pactos de la infamia!! Cs ajustará cuentas con el socialismo en los ayuntamientos catalanes

Ciudadanos denunciará pueblo por pueblo que "el PSC está gobernando de la mano de los separatistas pese a poder gobernar con partidos constitucionalistas".

¡¡Los pactos de la infamia!! Cs ajustará cuentas con el socialismo en los ayuntamientos catalanes
¡¡Los pactos de la infamia!! Cs ajustará cuentas con el socialismo en los ayuntamientos catalanes

Cs iniciará este miércoles una serie de acciones en diferentes municipios de Cataluña "para denunciar que el PSC está gobernando de la mano de los separatistas pese a poder gobernar con partidos constitucionalistas".

"El PSC prefiere como socios a los del 3%"

Así lo ha explicado el partido naranja, que ha precisado que empezarán este ciclo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde este miércoles han convocado una atención a los medios de comunicación con el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

En Sant Cugat ganó las elecciones municipales JxCat, el partido que ya gobernaba en el anterior mandato, pero un pacto entre ERC, el PSC y la CUP desbancó de la Alcaldía al partido del expresidente Carles Puigdemont.

Cs quiere poner en el foco los pactos del partido de Miquel Iceta tanto con JxCat como con ERC con el objetivo de demostrar que el PSC "prefiere como socios a los del 3% y a los que dieron un golpe de estado", en alusión a los hechos del Parlament de otoño de 2017.

"Pactos de la infamia"

El diputado del Parlament David Mejía ha explicado que empezarán este miércoles en Sant Cugat, pero que quieren "dar continuidad" a las acciones en otros puntos de la comunidad catalana, como por ejemplo en Lloret de Mar (Girona).

"Queremos visualizar claramente los pactos de la infamia", ha zanjado el diputado, que ha argumentado que el PSC pacta con partidos que han defendido el lema 'Lo volveremos a hacer', en alusión a volver a intentar lograr la independencia de Cataluña.

Mejía ha lamentado específicamente que el PSC apostara por pactos con partidos soberanistas en instituciones donde tenía acuerdo alternativos con fuerzas constitucionalistas, y ha citado Castelldefels, Abrera o el Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona).

"Puentes rotos"

En una entrevista de Europa Press el sábado, la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, acusó a los socialistas catalanes de haber roto los "puentes" con Cs por los pactos que han hecho con partidos independentistas en ayuntamientos catalanes y en la Diputación de Barcelona.

"Cuando tiene donde elegir no nos elige a Cs. No elige a las fuerzas constitucionalistas, elige a los nacionalistas y a los populistas", criticó la también portavoz naranja en el Senado.