Los indepes entran en brote con Duran i Lleida... ¡¡Viva el pensamiento único!!

Josep Antoni Durán i Lleida es abucheado por los 'indepes' tras su comparecencia en TV3 para explicar su nuevo libro

18 de Marzo de 2019
Los indepes entran en brote con Duran i Lleida... ¡¡Viva el pensamiento único!!
Los indepes entran en brote con Duran i Lleida... ¡¡Viva el pensamiento único!!

La manifestación catalanista del pasado sábado en Madrid provocó un efecto colateral que algunos espectadores de TV3 agradecieron y otros lamentaron: que la entrevista de Josep Antoni Durán i Lleida se pospusiera y no apareciera en 'prime time'.

Fue una entrevista grabada por Cristina Puig y que se emitió de madrugada en el programa 'FAQS', más a o menos para la 1:00 horas. En ese sentido, algunos espectadores promovieron a través de las redes sociales boicotear dicho espacio televisivo. (Durán i Lleida: "¡¡Torra es un 'pobre hombre' que no debe saber ni por qué está aquí!!").

Como consecuencia, las redes se minaron de mensajes que no querían ver a Durán i Lleida hablar de su libro en la pública catalana.

¿Libertad de expresión? menuda broma

Los 'indepes' que estaban viendo el programa explotaron e incendiaron las redes con comentarios dirigidos a Durán i Lleida y a la dirección del programa catalán por traer a ese "fósil". (Duran i Lleida defiende un catalanismo agarrado a la bandera de España).

Sobre todo, cuando habló de Carles Puigdemont y Artur Mas. Del primero considera que es más 'cupaire' que convergente y del segundo, que tiene poco grosor político

Esta reacción del colectivo nacionalista da a pensar que sus pensamientos son totalmente contradictorios a la filosofía que vienen defendiendo desde hace mucho tiempo.

Siempre han asegurado que están a favor de la libertad de expresión, pero en este caso ha quedado demostrado que para los nacionalistas catalanes solo vale la libertad de expresión en una sola dirección.

En otras palabras, les molesta demasiado que alguien les lleve la contraria y no quieren escuchar nada que no vaya acorde con sus ideales tanto políticos como socioeconómicos. (Zurriagazo de Duran i Lleida: "La independencia es inalcanzable")