Los hermanos Gasol ya son leyenda en la NBA

Marc y Pau Gasol, los primeros hermanos que consiguen ganar el anillo en la historia de la NBA

14 de Junio de 2019
Los hermanos Gasol ya son leyenda en la NBA
Los hermanos Gasol ya son leyenda en la NBA

Pau se proclamó campeón de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010. Ahora, nueve años después, ha llegado el turno del hermano pequeño, Marc, que ha ganado la mejor liga del mundo con los Toronto Raptors.

“Espero que esto sirva para que muchos niños vean que no hay nada imposible”, es una de las frases de Marc Gasol que han pasado a la historia. La dijo en el All Star de 2015 tras protagonizar el salto inicial junto a su hermano Pau.

Ahora, su frase cobra todavía más fuerza tras convertirse en los primeros hermanos que consiguen ganar la NBA.

Los Raptors se impusieron por un apretado 110-114 (4-2 en la serie) a los Warriors de Curry, que venían de ganar los dos últimos anillos.

De este modo, los Toronto Raptors cosecharon su primer título de la NBA, y Marc Gasol hizo historia.

La NBA está llena de sagas familiares, pero ninguna ha conseguido lo de los Gasol.

Todo empezó en el Club Baloncesto Cornellà, cuando su padre vio un cartel que ponía: “Si tienes 13 años y mides…, ven a jugar con nosotros”. El padre apuntó a Pau, y allí empezó una carrera en la que ambos hermanos jamás han dejado de superarse.

Decían que no eran compatibles en la selección española, hasta que Sergio Scariolo demostró lo contrario y triunfó: “Les quería a los juntos en el campo, intimidando, tapando espacios y aprovechando su increíble calidad ofensiva. Ahora todo el mundo dice que es una cosa lógica. Pero en su momento la propuesta no dejó indiferente a nadie y dio lugar a una discusión colectiva en la cual cada uno tenía su opinión”.  

Ni en los mejores sueños

Pau (38 años) ha sido seis veces All Star y acumula 18 temporadas en la mejor liga del mundo. Por su parte, Marc (34 años) suma tres All Star y 11 campañas en la NBA.

Antes de conseguir Marc el anillo, su hermano Pau dijo: “Ha tenido un camino distinto al mío, pero su capacidad de sacrificio y su talento natural ha sorprendido a mucha gente. Ha llegado a las metas más altas. Estoy muy orgulloso y feliz por lo que ha conseguido y espero que siga así. Ni en los mejores sueños podíamos pensar algo parecido”.