Los golpistas encuentran apoyo dentro de la Fiscalía

Malestar por los comentarios en Twitter de un fiscal de Madrid crítico con la rebelión.

17 de Octubre de 2018
Los golpistas encuentran apoyo dentro de la Fiscalía
Los golpistas encuentran apoyo dentro de la Fiscalía

Un fiscal de Madrid ha utilizado sus redes sociales para mostrar de forma pública y contundente su rechazo a la acusación de rebelión que pesa contra los procesados en la causa.

De esta forma, los golpistas que se encuentran en prisión tras lo ocurrido en Cataluña en el último año han encontrado un apoyo dentro de la Fiscalía.

"Mi máxima decepción por la decisión de la Fiscalía de formular acusación por rebelión. Ojala no se imponga finalmente: me parece una acusación sin fundamento legal, profundamente injusta, y vulneradora de derechos fundamentales. Terrible", publicó César Estirado, fiscal de Madrid, en Twitter.

Las declaraciones públicas del fiscal delegado de Medio Ambiente, César Estirado, han sido criticadas por Voces de la Asociación de Fiscales (AF) y también por la progresista UPF.

El Tribunal Supremo, a pesar de las palabras de César Estirado, piensa en mantener este delito en su escrito provisional de conclusiones.

La polémica estalló tras la publicación de los planes que maneja la Fiscalía de cara al próximo juicio a los golpistas que participaron en el 'procés'.

Un ataque a la unidad del Ministerio Fiscal

Estas declaraciones del fiscal delegado de Medio Ambiente han sido consideradas como un ataque a la unidad del Ministerio Fiscal por parte de uno de sus integrantes.

"La construcción no puede ser más artificiosa. Como dijo el Tribunal de Schleswig-Holstein, esa movilización no tenía entidad alguna para poner en riesgo el sistema constitucional. Rebelión sería si milicias armadas hubieran asaltado los cuarteles y ocupado el puerto y el aeropuerto", añadió César Estirado en Twitter.