Los dos caprichos que exige Messi para seguir en el Barça

El jugador tiene muy claro que Neymar es decisivo para que el equipo azulgrana vuelva a ser competitivo

Los dos caprichos que exige Messi para seguir en el Barça
Los dos caprichos que exige Messi para seguir en el Barça

Leo Messi se ha convertido, por méritos propios, en el jugador más decisivo de la plantilla del Barça. Y eso es algo que no pasa desapercibido en el campo, en el vestuario... ni en la junta directiva.

Tan importante se ha vuelto el argentino para el club catalán, que los deseos de Messi se convierten en órdenes para el club azulgrana.

Y ahora, ante la cercanía del fin de su contrato, fechado en 2021, el Barça vuelve a ponerse a los pies del argentino para que éste firme la renovación. Cosa que estaría deseando hacer Messi, aunque con ciertas exigencias.

Las dos condiciones de Leo Messi

Por un lado, el argentino lo ha dejado muy claro: o bien Josep María Bartomeu adelanta las elecciones a la presidencia del Barça antes de la primavera del 2021, o Messi hará las maletas.

Algo que puede hacer sin problemas. ya que una cláusula de su contrato estipula que el argentino puede dejar el club en cualquier momento antes del 10 de junio, siendo el final de su contrato el 30 de junio de 2021.

La renovación de Messi en su apuesta por el Barça, por tanto, depende de las elecciones dentro del club... ante lo que los deseos del delatero estarían por la marcha de Bartomeu y su junta del club, dando paso a 'sangre' fresca en la directiva azulgrana.

Por otro lado, Messi es consciente de que el regreso del Barcelona a la competición ha puesto en evidencia la falta de calidad en el juego del equipo azulgrana, dejando que el Real madrid se adelante cuatro puntos en la clasificación de la Liga.

Y ante esta situación, Leo Messi tiene claro qué hay que hacer: recuperar a Neymar Junior, actualmente en la plantilla del PSG.

El brasileño no ha firmado la renovación con el equipo parisino, esperando a que el club culé le permita regresar, tras haberse mostrado arrepentido de alejarse de Barcelona en 2017. (Griezmann mete una bomba de relojería en el vestuario del Barça)

Una marcha que tampoco importaría al PSG, que ya está preparando la renovación de su plantilla gracias, en parte, a los millones (cerca de 170 M€) que ingresaría el equipo parisino con la venta de Neymar al Barça de Bartomeu... o de Leo Messi.