Los cuatro cambios de la Fórmula 1 en 2019

La F-1 ha presentado las cuatro grandes modificaciones de su Reglamento Técnico en 2019.

13 de Octubre de 2018
Los cuatro cambios de la Fórmula 1 en 2019
Los cuatro cambios de la Fórmula 1 en 2019

Las peticiones de Fernando Alonso podrían haber hecho cambiar de parecer a la F-1. El piloto asturiano no seguirá, pero siempre ha dejado dicho que la F-1 se está convirtiendo en un deporte “muy predecible”.

Esas palabras parecen haber ‘calado’ en la propia competición que ha anunciado una serie de cambios para el futuro que prometen más “espectáculo” e “igualdad”.

Uno de los grandes jefazos de la F-1, Sean Bratches recogió el guante de las declaraciones que hizo Alonso y confirmó que habría cambios para la temporada 2019. "Alonso tiene razón, tenemos un plan para arreglarlo. Creo que hay una oportunidad para que la F1 sea menos predecible y es importante que lleguemos ahí. Si te fijas sólo tres equipos han ganado un gran premio desde 2015, así que es bastante predecible"

"Si te fijas en la Premier League, desde la temporada 2014-2015 los últimos tres equipos han vencido o empatado con los mejores seis equipos el 29% de las veces. Si eres aficionado del Cardiff, aunque seas un loco optimista no piensas que vas a ganar el título, pero cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que puedes ganar el partido y pasa, eso no ocurre en la F1”, explicó poniendo de ejemplo al fútbol inglés.

Cuatro cambios que prometen espectáculo

Bratches ha trabajado para arreglar eso y ha prometido cuatro grandes cambios en la nueva Reglamentación Técnica:

- Cambios en la regulación de los retrovisores y también en la aleta trasera asociados (altura) para la visibilidad y seguridad de la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3).

-La regulación de la cámara on board será modificada para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21).

-Se añadirán luces en el alerón trasero por seguridad (Artículo 14.5).

-Se deben hacer pequeñas modificaciones en el Halo (Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del piloto.