Los chanchullos del hermano de Ximo Puig, bajo la lupa de Competencia

  • Medios
  • 22-05-2019 | 06:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La productora del hermano del 'president' valenciano desiste de optar a un contrato tras enviar la mesa de contratación de la cadena pública el expediente de licitación a la CNMC.


La Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, gestora de la televisión autonómica À Punt, ha remitido a los supervisores de la competencia el expediente relativo a un concurso para la contratación de corresponsalías locales.

Esta decisión se debe a que existen sospechas de que varias empresas podrían haber alcanzado acuerdos para pactar precios y repartirse los lotes del contrato. (Ximo Puig llama "facha" a Álvarez de Toledo y ésta le deja K.O. de un solo golpe)


Entre las sociedades implicadas figura Comunicacions dels Ports, una empresa participada y dirigida por Francisco Javier Puig, hermano del 'president' de la Generalitat valenciana en funciones, Ximo Puig.

La mesa de contratación de À Punt acordó en marzo por unanimidad trasladar las irregularidades detectadas a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. (¡¡Ximo Puig gasta 300.000€ para que el castellano desaparezca de las Fallas!!)


Debido a estas irregularidades en los ocho lotes, se requirió a siete de las empresas cuestionadas documentación adicional y entre ellas estaba la del hermano de Ximo Puig.

La productora del hermano de Puig no entregó en plazo las aclaraciones ni la información requerida y el 8 de abril envió un escrito en el que comunicó formalmente su "desistimiento voluntario" como empresa licitadora. (Ximo Puig desvía el dinero de los valencianos para hacer feliz a Torra)



Irregularidades en las licitaciones

Los técnicos responsables de supervisar el proceso detectaron que Comunicacions dels Ports y otras dos empresas, Kriol Producciones y Canal Maestrat, habían presentado exactamente los mismos precios de forma respectiva a los tres primeros lotes.

Tras hacerse con la documentación correspondiente, se comprobó la existencia de un accionariado común entre las empresas citadas anteriormente.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario