Los chanchullos del hermano de Ximo Puig, bajo la lupa de Competencia

La productora del hermano del 'president' valenciano desiste de optar a un contrato tras enviar la mesa de contratación de la cadena pública el expediente de licitación a la CNMC.

22 de Mayo de 2019
Los chanchullos del hermano de Ximo Puig, bajo la lupa de Competencia
Los chanchullos del hermano de Ximo Puig, bajo la lupa de Competencia

La Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, gestora de la televisión autonómica À Punt, ha remitido a los supervisores de la competencia el expediente relativo a un concurso para la contratación de corresponsalías locales.

Esta decisión se debe a que existen sospechas de que varias empresas podrían haber alcanzado acuerdos para pactar precios y repartirse los lotes del contrato. (Ximo Puig llama "facha" a Álvarez de Toledo y ésta le deja K.O. de un solo golpe)

Entre las sociedades implicadas figura Comunicacions dels Ports, una empresa participada y dirigida por Francisco Javier Puig, hermano del 'president' de la Generalitat valenciana en funciones, Ximo Puig.

La mesa de contratación de À Punt acordó en marzo por unanimidad trasladar las irregularidades detectadas a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. (¡¡Ximo Puig gasta 300.000€ para que el castellano desaparezca de las Fallas!!)

Debido a estas irregularidades en los ocho lotes, se requirió a siete de las empresas cuestionadas documentación adicional y entre ellas estaba la del hermano de Ximo Puig.

La productora del hermano de Puig no entregó en plazo las aclaraciones ni la información requerida y el 8 de abril envió un escrito en el que comunicó formalmente su "desistimiento voluntario" como empresa licitadora. (Ximo Puig desvía el dinero de los valencianos para hacer feliz a Torra)

Irregularidades en las licitaciones

Los técnicos responsables de supervisar el proceso detectaron que Comunicacions dels Ports y otras dos empresas, Kriol Producciones y Canal Maestrat, habían presentado exactamente los mismos precios de forma respectiva a los tres primeros lotes.

Tras hacerse con la documentación correspondiente, se comprobó la existencia de un accionariado común entre las empresas citadas anteriormente.