¡Los 5 errores de Sánchez con el Covid! Iker Jiménez le saca los colores al Gobierno

Los expertos del programa no comprenden las actitudes erráticas de Sanidad, ni la guerra abierta contra Madrid.

02 de Octubre de 2020
¡Los 5 errores de Sánchez con el Covid! Iker Jiménez le saca los colores al Gobierno
¡Los 5 errores de Sánchez con el Covid! Iker Jiménez le saca los colores al Gobierno

La tercera entrega del especial 'Infome Covid' de Telecinco no ha dejado indiferente a nadie, ya que Iker Jiménez, junto con sus colaboradores, han estudiado una de las grandes preguntas que se hacen, a día de hoy, todos los españoles: ¿Por qué España está sufriendo de esta manera por el Covid-19?

"Dos países casi hermanos y muy parecidos en comportamiento y en todo tipo de actividades. Sin embargo, en la segunda ola, hay mucha diferencia de casos" afirmaba Jiménez al comienzo del programa.

Fernando Simón se cuelga el cartel de víctima y culpa a Madrid de sus males

De esta manera, comparaba el presentador el caso de España con Italia, que en este rebrote de coronavirus ha demostrado ser eficaz para poder contener el virus y, actualmente, es líder en Europa en la lucha contra esta pandemia, a pesar de haber sido el país que más sufrió la llegada del Covid-19 en marzo.

Ante la comparativa de datos entre los países, el doctor César Carballo presentaba cinco "pilares básicos", o errores garrafales, del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia, siendo apoyado por el resto de colaboradores presentes, así como por el presentador.

Los cinco errores de Sánchez

"Nos hemos equivocado en el conocimiento de la infección" comenzaba el doctor "nos hemos centrado en un indicador, que son las camas UCI, que menosprecian lo que es el virus".

También indicaba que, incomprensiblemente, no se hacía "caso a las aguas residenciales", a pesar de que, según el experto "en agosto ya hablaban que en Madrid y Valencia ya saltaban todas las alarmas".

El 1-O este año es en Madrid

"La capacidad de salud pública es buscar sanitarios y no camas. Está bien abrir hospitales, pero ¿quién va a atender en esos hospitales? ¿de dónde sacas el personal?" criticaba también el doctor, haciendo así visible las quejas de muchos profesionales, que siguen manifestándose por las condiciones laborales que sufre el sector.

Tampoco ha sido entendido por los colaboradores la falta de control en los aeropuertos: "España es el único país que no toma medidas de control fronterizo con la gente que entra" han lamentado.

Sin embargo, el punto clave, y el más crítico, del programa, llegaba con el conflicto que se está produciendo en Madrid, y que representa las broncas internas que se están produciendo dentro del Gobierno, que cambia de estrategia y de declaraciones continuamente, provocando la desinformación y el descontrol de la pandemia.

Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid

"Nos faltan líderes" ha criticado Carballo "En Italia está Giuseppe Conte, en Estados Unidos está el alcalde de Nueva York [...] Lo que hemos vivido esta semana aquí me parece dantesco".

"Lo que ha hecho el ministro de Sanidad con la Comunidad de Madrid me parece una canallada. Lo siento, y hay que decirlo así. No se puede hacer a los seis minutos una rueda de prensa y decir totalmente lo contrario".