Lo que Zidane ha dicho sobre Ferland Mendy pone sobre la mesa el futuro de Marcelo

Zinedine Zidane considera que Ferland Mendy tiene mucho futuro en el Real Madrid y el tiempo de Marcelo puede estar agotándose

12 de Julio de 2020
Lo que Zidane ha dicho sobre Ferland Mendy pone sobre la mesa el futuro de Marcelo
Lo que Zidane ha dicho sobre Ferland Mendy pone sobre la mesa el futuro de Marcelo

Zinedine Zidane lo tiene claro: Marcelo es pasado y Mendy es el futuro. El entrenador del Real Madrid considera que el lateral zurdo francés es el hombre adecuado para gobernar la banda izquierda del equipo blanco durante muchos años.

Así lo expresó este domingo en rueda de prensa, donde dejó unas palabras que seguramente no habrán hecho demasiada gracia a Marcelo.

Los rumores sobre el futuro del lateral brasileño han estado presentes durante toda la temporada, y aunque ha mejorado mucho sus prestaciones tras el parón lo cierto es que por edad y por la irrupción espectacular de Mendy son muchos los que tienen dudas sobre si debería continuar la próxima temporada en el Bernabéu. (Frederic Hermel desvela la razón por la que Bale y James no volverán a jugar con Zidane).

Zidane, lejos de enfriar este debate, lo ha calentado con unas declaraciones que si bien no van contra Marcelo reflejan a la perfección la situación que vive el brasileño, atropellado por un tipo que parece llamado a hacer grandes cosas.

Las palabras de Zidane sobre Mendy

"A mí Mendy no me sorprende. Fue una petición mía con el club. Es un jugador que tiene talento y muy joven. No se puede comparar con Marcelo porque Marcelo es Marcelo y Mendy es Mendy. Mendy está demostrando que es jugador para el Real Madrid", fueron las palabras que pronunció Zidane.

Es un hecho que Zidane cuenta con los dos jugadores, lo ha estado haciendo durante todo el curso, alternándolos. Sin embargo, no es menos cierto que Marcelo ya tiende a ir a la baja mientras que Mendy está al alza. (Sergio Ramos 'empaña' la temporada redonda de Karim Benzema).

Tal vez sea, por tanto, el momento idóneo para buscarle una salida a Marcelo y hacer caja con el futbolista brasileño, que tiene mercado todavía y al que en el Santiago Bernabéu solo se le echaría de menos parcialmente.

El futuro de Reguilón, en el aire

También marcará la decisión que se tome con Marcelo el futuro de Sergio Reguilón. El canterano cedido en el Sevilla todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada. Si Marcelo sigue, no tendrá sitio en el primer equipo madridista.

En cambio, si el brasileño hace las maletas dejaría a Regui como relevo de Mendy. En el Sánchez Pizjuán ha demostrado que es un lateral como la copa de un pino y que puede jugar en un equipo grande.