Lo que tiene que pasar para que Márquez sea campeón en Motegui

Tras una gran victoria en Tailandia, Marc Márquez tiene su primera oportunidad para ganar el quinto mundial de MotoGP en Japón

08 de Octubre de 2018
Lo que tiene que pasar para que Márquez sea campeón en Motegui
Lo que tiene que pasar para que Márquez sea campeón en Motegui

Marc Márquez ya tiene a tiro su quinto título mundial de MotoGP tras una nueva exhibición en Buriram. Allí superó a su principal rival, Andrea Dovizioso, prácticamente sobre la bocina, para sumar otra victoria que le deja con posibilidades matemáticas de coronarse en Japón el próximo 21 de octubre.

Para ello le basta con quedar por delante del italiano, sea cual sea la posición. Incluso si Márquez no puntuase, tendría opciones de ser campeón. Ahora mismo el de Cervera cuenta con 271 puntos por 194 de Dovi, lo que supone 77 puntos de diferencia con apenas 100 por jugarse.

También Rossi tiene opciones matemáticas todavía, aunque estando a 99 puntos del líder, se necesitaría más que un milagro para que 'Il Dottore' lograse su décimo cetro mundial. 

Por tanto Marc necesitará no perder más de 2 puntos con Dovi para sumar su quinta corona MotoGP en seis campañas e igualar a Doohan. Además, sería su séptimo título mundial sumando todas las cateogorías. Y tiene 25 años.

El propio Márquez ya reconoció tras su triunfo en Taliandia que en Honda, donde la mayoría de mecánicos e ingenieros son nipones, están deseando celebrarlo en su tierra natal. "Había ganas en el box de tener el matchball en Japón y ahora tenemos cuatro carreras para ser campeones". 

El piloto de Honda también tiene a tiro los títulos de escudería para su equipo, ya que Honda encabeza el Mundial de constructores con 33 puntos más que Ducati y el campeonato de equipos, donde Repsol Honda saca 34 puntos a Movistar Yamaha.

Todas las combinaciones posibles para que Márquez sea campeón en Japón

- si gana la carrera

- es 2º y Dovizioso es 3º o peor

- es 3º y Dovizioso es 4º o peor

- es 4º y Dovizioso es 5º o peor

- es 5º y Dovizioso es 4º o peor

- es 6º y Dovizioso es 5º o peor

- es 7º y Dovizioso es 5º o peor

- es 8º y Dovizioso es 6º o peor

- es 9º y Dovizioso es 7º o peor

- es 10º y Dovizioso es 8º o peor

- es 11º y Dovizioso es 9º o peor

- es 12º y Dovizioso es 10º o peor

- es 13º y Dovizioso es 11º o peor

- es 14º y Dovizioso es 12º o peor

- es 15º y Dovizioso es 13º o peor

- Si no puntúa y Dovizioso es 14º o peor y Rossi no gana