Lo que muchos no saben sobre el famoso anuncio de Old Spice en España

La marca fue relanzada en España tras el éxito en Alemania y los países del este

05 de Enero de 2020
Lo que muchos no saben sobre el famoso anuncio de Old Spice en España
Lo que muchos no saben sobre el famoso anuncio de Old Spice en España

La marca de higiene masculina ha crecido como la espuma en España en los últimos años. El vídeo de Isaiah Mustafa promocionando el producto acumula 57 millones de reproducciones en YouTube. Y es tan sólo un vídeo, el principal.

La marca de Procter & Gamble quedó obsoleta tras el crecimiento exponencial y con aire juvenil de Axe, de Unilever. Ahora, los nuevos vídeos híbridos entre spot y sketch humorístico han relanzado la marca.

Lo que no se sabe

Esos vídeos tan de moda que estamos viendo y analizando ahora, fueron rodados hace 8 años. Son anuncios clásicos, de esos de “compra este producto y tu vida será mejor”.

Una propuesta que logró prestigiosos premios audiovisuales como un Emmy o el Gran Premio de los Cannes Film Lions de publicidad.

Significado

El anuncio trata de burlarse del concepto obsoleto de virilidad. El anuncia gusta a los que aprecian la critica hasta esa masculinidad tóxica. Defiende el estereotipo de hombre de antaño.

Atrás queda la moda del hombre metrosexual que se arreglaba para estar bien. Ahora vuelve el ‘tio tio’, varonil, fuerte, rudo, valiente y chulesco.

La marca de los años 80 necesitó ser rescatada en su día por un valor de 100 millones de dólares (unos 89 millones de euros).