Lo que hay que saber sobre el nuevo WhatsApp

Llega en el mes de septiembre con el modo oscuro y bloqueo por huella dactilar.

31 de Julio de 2019
Lo que hay que saber sobre el nuevo WhatsApp
Lo que hay que saber sobre el nuevo WhatsApp

La aplicación de mensajería Whatsapp vendrá acompañada de numerosos cambios a partir del mes de septiembre. Los principales cambios serán el modo oscuro de la pantalla y el bloqueo por huella dactilar.

El cambio de colores en la pantalla que tendrán los usuarios después del verano permitirá ahorrar energía y será positivo para la batería de los móviles. (Whatsapp llega a las fiestas con cuatro novedades)

Según se recoge en WABetainfo, el modo oscuro de momento sólo llegará a los móviles que tengan iOS 13, aunque probablemente más adelante llegue a los terminales con sistema operativo Android.

El bloqueo por huella dactilar ya está en otras aplicaciones como Telegram (también de mensajería instantánea). Esto puede ser positivo aunque también entraña riesgos.

Otra novedad es la de opción multiplataforma, de forma que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea. 

Hasta ahora, si un usuario quería utilizar el Whatsapp en la tablet tenía que desinstalarlo de su teléfono móvil pero la aplicación de mensajería instantánea ha 'solucionado' ese asunto. (Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019)

Stickers animados

Además, la compañía trabaja en un nuevo modelo de stickers animados (similares a los que tiene Telegram) que mejoren los estáticos implantados el pasado mes de octubre.

Otra de las novedades en las que trabaja la compañía es compartir contactos entre usuarios a través de código QR y los estados de Whatsapp en Facebook.