Lo que hará Urdangarín en sus momentos de libertad

Iñaki Urdangarín acudirá como voluntario a un centro de discapacitados en Pozuelo de Alarcón

18 de Septiembre de 2019
Lo que hará Urdangarín en sus momentos de libertad
Lo que hará Urdangarín en sus momentos de libertad

Mucha cola está trayendo la inminente salida de la cárcel de Brieva del yerno del rey Juan Carlos. 

Iñaki Urdangarín, pondrá un pie en la calle para hacer un voluntariado en Pozuelo de Alarcón, dos días a la semana. (La Pantoja está que trina con el trato de favor a Iñaki Urdangarín)

¿Qué va a hacer Iñaki Urdangarín?

Iñaki acudirá al centro 'Hogar Don Orione' de la orden religiosa italiana de los orionistas, donde ayudará a las personas discapacitadas que allí se encuentran. 

Un trayecto que hará cada martes y jueves durante hora y media desde la cárcel de Brieva, donde cumple condena por el caso Nóos, hasta la localidad madrileña de Pozuelo. 

Pese a la oposición de la Fiscalía, el juez le ha dado el visto bueno y es que Urdangarín, se dedicó a desviar fondos, precisamente, a fundaciones que contaban con niños discapacitados. 

El centro cuenta con 114 internos y 102 trabajadores, además, de 50 voluntarios que ayudan a los enfermos. 

"Será tratado como una persona más que va a hacer su voluntariado en el hogar Don Orione", dicen desde la dirección. 

Francisco Sánchez Moreno, director del centro, asegura que la puerta del centro "siempre está abierta" y "a la gente no se le pregunta de qué religión o de qué cosa es" porque "la respuesta de Don Orione es ‘qué mal tienes, qué te hace falta'". 

De este modo, tras 15 meses seguidos sin pisar la calle cumpliendo condena en prisión, Iñaki podrá retomar su actividad social como voluntario en este centro.