Lo que faltaba por ver: ¡¡Una concejal socialista llora por los golpistas y promete luchar por el indulto!!

Bea Ventura, del PSC de Santa Coloma, se ha puesto a llorar cuando le han recordado a la golpista Dolors Bassa.

16 de Junio de 2019
Lo que faltaba por ver: ¡¡Una concejal socialista llora por los golpistas y promete luchar por el indulto!!
Lo que faltaba por ver: ¡¡Una concejal socialista llora por los golpistas y promete luchar por el indulto!!

Parece que el partido socialista en Cataluña no está de acuerdo con las decisiones y las declaraciones que se hacen desde Ferraz. A pesar de que Pedro Sánchez ha afirmado en múltiples ocasiones que no pactará con los independentistas, parece que a éstos les quieren mucho desde algunas delegaciones socialistas.

Durante el pleno de constitución del Consistorio en la alcaldía de Santa Coloma de Farners (Gerona), la candidata del PSC ha roto a llorar cuando, desde el público, le han enseñado una fotografía de Dolors Bassa, ex consejera de Trabajo y Servicios Sociales, actualmente en prisión preventiva por su intervención en el 1-O.

"A mí, Dolors Bass me duele más que a todos vosotros, porque es compañera de UGT", ha afirmado la socialista, entre lágrimas.

No han faltado los abucheos al PSC y a Junts per Catalunya durante el pleno de constitución, rechazando el pacto de ambos partidos en el Ayuntamiento de Santa Coloma para echar a ERC del cargo.

En un intento de ganarse a este público difícil, Bea Ventura ha afirmado que luchará por los 'presos políticos catalanes', afirmando que ella y sus compañeros del PSC "intentaremos que Pedro Sánchez los indulte, yo no soy del 155, yo vengo a luchar por Santa Coloma. Aprecio a todo el pueblo, a todos, no hago diferencias con nadie, soy una persona imparcial y me duele más a mí que a todos vosotros, que no hacéis más que machacarme". 

Finalmente, debido a la violencia verbal del público y al desasosiego de la socialista, la Corporación ha acabado suspendiendo el pleno y aplazándolo hasta las 10 de esa misma noche. 

El teatro de las fotografías en el Pleno

La fotografía de Dolors Bassa no ha sido la única protagonista del acto. La hermana de Quim Torra, presente entre el público, se ha levantado para retirar la fotografía de su hermano que presidía el pleno municipal, en un acto de denuncia por el pacto entre su partido con el PSC. (¡¡La hermana de Torra interrumpe la investidura de Santa Coloma para quitar el cuadro del 'president'!!)