Lo que el covid se llevó: Los estrenos de cine postergados por la pandemia

El mundo del ocio ha sido uno de los más golpeados por la pandemia global de Coronavirus, y la industria del cine no ha sido la excepción.

05 de Agosto de 2020
Lo que el covid se llevó: Los estrenos de cine postergados por la pandemia
Lo que el covid se llevó: Los estrenos de cine postergados por la pandemia

La expansión de la pandemia de Covid-19 que ya supera los 18 millones de casos confirmados en todo el mundo, con casi 700 mil muertes por la enfermedad, no ha dejado prácticamente ningún aspecto de la economía y las actividades humanas sin trastocar. 

El mundo del cine ha tenido también que acomodarse a la nueva realidad, ya sea cambiando la fecha de los estrenos como los rodajes previstos en los meses del covid.

Muchas grandes producciones han tenido que atrasar sus avant premier para una posteridad aún incierta, que incluso podría volver a reprogramarse. 

Algunos grandes estudios han anunciado la postergación de sus estrenos, tras un cese completo de actividades desde marzo, y otros han cambiado su estrategia, dejando de lado las salas de cine para estrenar en plataformas de streaming, tal es el caso de "Greyhound", con Tom Hanks, que estará disponible en Apple TV este mes.

Warner Bros ha retrasado dos de sus producciones más esperadas para 2022, la nueva entrega de la saga "Matrix" y "Godzilla VS Kong", que deberán esperar un año más.

También debemos esperar hasta 2022 para volver a ver a Harrison Ford personificando nuevamente a Indiana Jones, la séptima parte de "Mission: Imposible" de Tom Cruise y la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego "Uncharted" protagonizada por Tom Holland.

A continuación, una lista de algunos estrenos ya confirmados..

"Rápidos y Furiosos 9" - Fecha de estreno: Abril de 2021

Lo que comenzó como una película de carreras callejeras sin demasiadas pretensiones terminó convirtiéndose en un clásico de las carteleras, con recaudaciones de récord a nivel global; la novena entrega de Fast & Furious cuyo estreno estaba previsto para este mismo verano se ha retrasado hasta la próxima primavera.

Como siempre, Vin Diesel en el prota, y la vuelta de Charlize Theron a la franquicia en el personaje de Cipher.



 

"Tenet" - Fecha de estreno: Agosto de 2020

Thriller de espías y viajes en el tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial; la esperada nueva apuesta del brillante Christopher Nolan ("El Caballero Oscuro", "Origins") tenía su estreno previsto el pasado Julio, se estrenará el día 26 de Agosto en todo el mundo.

Con un presupuesto millonario y las actuaciones de John David Washington y Robert Pattinson está destinada a ser uno de los grandes éxitos del verano.



 

"Wonder Woman 1984" - Fecha de estreno: Abril de 2021

La bellísima Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de La Mujer Maravilla, pero debemos esperar hasta el próximo otoño para verla. Su estreno estaba previsto para el mes de julio pasado, pero el estudio decidió postergarlo unos meses.

La película está dirigida por Patty Jenkins, que ya se había encargado de estar tras las cámaras de "Wonder Woman". Gal Gadot personifica por cuarta vez a la heroína de DC Comics después de "Batman vs Superman" (2016), "Wonder Woman" (2017) y "La Liga de la Justicia" (2017), acompañada en los estelares por Chris Pine (Star Trek) y el chileno Pedro Pascal ("Game of Thrones", "The Mandalorian").



 

"Cazafantasmas: El Legado" - Fecha de estreno: Marzo 2021

El canadiense Jason Reitman ("Juno", "Up in the air") , hijo del realizador de la película original de 1984, se hace cargo de la secuela de una de las comedias de género sobrenatural más taquilleras de todos los tiempos: "Ghostbusters"

Ghostbusters: El Legado era la apuesta del estudio Sony para el verano de 2020, pero deberemos esperar unos meses para ver su estreno en salas.



 

"X-men: Los nuevos Mutantes" - Fecha de estreno: Septiembre de 2020

La nueva entrega del universo Marvel lleva más de dos años guardada en un cajón esperando su estreno; hace unos días se anunció su quinto intento de salir en pantalla grande, y parece ser el definitivo.

Esta nueva historia se despega un poco de los anteriores X-Men, rompiendo el continuismo de las entregas anteriores; los nuevos mutantes son jóvenes y apenas saben controlar sus poderes, por lo que serán recluídos contra su voluntad en una especie de hospital secreto. Tampoco esperes ver a Wolverine o Stormy... no se les espera.



 

"Black Widow" - Fecha de estreno: Noviembre de 2020

La esperada nueva cinta de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson verá la luz antes de fin de año. Sin dudas una de las películas más esperadas de la lista que tenía su estreno mundial previsto para Mayo de 2020

La "Viuda Negra" mostrará los orígenes de Natasha Romanoff, uno de los principales personajes del universo Avengers y nos muestra los acontecimientos que cambiaron su destino antes del trágico desenlace que tuviera en ‘Avengers: Endgame’.