Llega una nueva 'tormenta' que tumbará al Gobierno

Una nueva DANA amenaza la costa mediterránea de España, y podría traer pérdidas millonarias a la ya debilitada economía española.

05 de Septiembre de 2020
Llega una nueva 'tormenta' que tumbará al Gobierno
Llega una nueva 'tormenta' que tumbará al Gobierno

El Gobierno de España vive estos días concentrado en conseguir aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya que los vigentes, diseñados por Cristóbal Montoro en 2018, han dejado de ser eficaces tras la pandemia del coronavirus.

Unos presupuestos que pretenden también dar cobertura a la fuerte crisis económica provocada por el Covid-19, que ha dejado a miles de ciudadanos españoles sin recursos, sin que las ayudas estatales estén siendo suficientes para sufragar todas las pérdidas.

¡Gravísimo! Sánchez rechazó la ayuda de la UE en el momento más crítico de la pandemia

Ahora, una nueva DANA se aproxima a España, convirtiéndose en una nueva 'tormenta' social y económica para el Gobierno socialcomunista, muy debilitado tras la crisis social y económica  del virus de Wuhan que aún no ha acabado definitivamente.

Meteored ha avisado de la posible formación de una depresión aislada en niveles altos, conocida como DANA, que afectará a la costa mediterránea española a partir de la semana que viene. En concreto, Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El escándalo de los desayunos del Congreso: ¡Cómo miman a los diputados!

Consecuencias económicas millonarias

Pese a que todavía se desconoce si, efectivamente, se producirá esta gota fría, muchos son los que ya contemplan las enormes pérdidas que se podrían producir en la ya debilitada economía española.

Y es que la DANA de 2019 provocó, sólo en el sector Agroalimentario de Alicante, 538 millones de euros de pérdidas, ya que los cultivos acabaron completamente devastados y los terrenos inutilizados. Un gasto que, en parte, fue compensado por el Gobierno, que repartió más de 500 millones en ayudas al sector.

En España hay dos Gobiernos, y los españoles sufren las consecuencias

De la misma manera, el Consorcio de Seguros estimó un coste de 80 millones de euros por daños provocados por el paso de la DANA por el territorio del sur peninsular, afectando directamente a más de 25.000 personas.

Unas cantidades millonarias que llegan en un momento crítico para la economía española, que se encuentra hundida por la caída del turismo (principal fuente del PIB nacional), la pérdida de empleos provocada por el coronavirus, y las deficiencias económicas que se han hecho más manifiestas que nunca en el sector sanitario.