Llega la gota fría: ¡El termómetro bajará 14 grados!

Un feroz frente frío devolverá a España al mes de marzo.

16 de Mayo de 2019
Llega la gota fría: ¡El termómetro bajará 14 grados!
Llega la gota fría: ¡El termómetro bajará 14 grados!

Un frente atlántico llegará a la Península Ibérica a partir de este jueves y vendrá acompañado de un brusco descenso de las temperaturas de cara a los próximos días.

En apenas 24 horas, el termómetro bajará hasta 14 grados y devolverá a toda España a los mismos registros que hubo en el país hace algo más de dos meses. (Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España)

El feroz frente frío traerá nevadas por encima de los 1.500 metros, especialmente en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte del Sistema Ibérico.

Las provincias que se verán más afectadas por las bajadas de las temperaturas son Ávila, Segovia y Teruel (14 grados menos) y Cuenca, Guadalajara, Toledo y Valladolid (13 grados menos). (Las zonas de España que están en alerta máxima por el temporal asesino)

Se acaba el 'veranillo' en España

Le siguen Burgos, Madrid, Palencia y Salamanca con doce grados menos en los próximos días y Albacete, León y Soria con una caída de los termómetros de 11 grados.

En todo el territorio español, entre el jueves y el viernes, volverán los abrigos tras un 'veranillo' en el que se han alcanzado los 30 grados.