Lección de civismo del ayuntamiento de Madrid: ¡Aparcamiento gratis!

El alcalde de la capital ha desactivado el SER hasta que no se acabe con la epidemia.

16 de Marzo de 2020
Lección de civismo del ayuntamiento de Madrid: ¡Aparcamiento gratis!
Lección de civismo del ayuntamiento de Madrid: ¡Aparcamiento gratis!

El estado de confinamiento se ha activado este fin de semana, en un intento de contener al coronavirus, que ya ha afectado a más de 3.000 personas sólo en la Comunidad de Madrid.

Como excepción, los trabajadores que no puedan hacer sus labores desde casa, podrán acudir al lugar de trabajo, ya sea en transporte público o en vehiculo privado, opción más recomendada desde las instituciones públicas.

Precisamente por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una de las medidas que más han aplaudido sus vecinos en estos días.

"A partir de ahora, ya lo hemos retirado, no habrá que abonar el SER" ha afirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así pues, se podrá aparcar en toda la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de forma gratuita hasta el próximo 29 de marzo, día en el que se ha fechado el final de la cuarentena.

"Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículo privado y hay que garantizar la salud" ha explicado el alcalde madrileño.

Aplaude el compromiso de los madrileños

Almeida ha querido también reconocer el "notabilísimo ejercicio público" de los ciudadanos españoles, en su mayoría muy concenciados con la necesidad de la cuarentena contra el Covid-19, aunque se pusieron 199 sanciones. 

"Si la gente se conciencia de que hay que quedarse en casa, entonces se vencerá el virus" recordó el alcalde de Madrid. (En la India han encontrado la solución: ¡¡Orina de vaca!!)

Eso sí, también ha enviado un 'tirón de orejas' a todos aquellos tiraron de "picaresca" para salir a la calle.

"Se están paseando perros más de lo que se debería y en espacios que no son zonas aledañas" ha señalado el popular "ha habido personas que han salido de sus casas con una bolsa de compra y productos dentro. No se puede salir de casa sin causa justificada" ha recordado.