Las últimas novedades sobre la situación de Rosell en la cárcel

El padre de Sandro Rosell ofrece 1 millón de fianza a cambio de su libertad tras casi un año y medio en prisión.

16 de Octubre de 2018
Las últimas novedades sobre la situación de Rosell en la cárcel
Las últimas novedades sobre la situación de Rosell en la cárcel

El padre del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha ofrecido un millón de euros a la Audiencia Nacional a cambio de la libertad de su hijo.

El padre de Sandro Rosell ha solicitado la libertad provisional de su hijo a la Audiencia Nacional tras pasar cerca de año y medio en prisión.

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, procesó el pasado mes de junio a Sandro Rosell por delitos de blanqueo y organización criminal.

Tras 17 meses en prisión, la defensa de Rosell ha presentado a la Audiencia Nacional un documento de 20 páginas en el que se exponen los argumentos por los que Rosell debería ser puesto en libertad provisional.

Según OK Diario, en ese mismo documento presentado por la defensa de Rosell se incluye el ofrecimiento de Jaume Rosell a pagar un millón de euros de fianza por su libertad.

En el documento de 20 páginas se explica que los 17 meses de prisión suponen "un periodo extraordinariamente dilatado y desproporcionado en el tiempo si se tiene en cuenta la entidad de los delitos que se les imputan, sus circunstancias personales y familiares, y también la praxis usual de los tribunales españoles en situaciones similares".

17 meses en prisión preventiva

Sobre la acusación de blanqueo de capitales, la acusación ha señalado que "conviene subrayar la anomalía que supone que una acusación por blanqueo conlleve –por el momento- casi un año y medio de prisión preventiva, un periodo que puede incrementarse en función de cuando se celebre el juicio oral, que al parecer todavía se demorará unos meses".

Según OK Diario, la fecha del juicio oral podría ser notificada al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, y a su defensa en los próximos días.