Las razones por las que el Madrid rechaza el Barça-Girona de Miami

El Real Madrid ha enviado una carta oficial donde muestra su rotunda negativa a que se celebre un partido en Estados Unidos

17 de Octubre de 2018
Las razones por las que el Madrid rechaza el Barça-Girona de Miami
Las razones por las que el Madrid rechaza el Barça-Girona de Miami

El Real Madrid ha mostrado su rotunda negativa a que se dispute un partido de LaLiga en Estados Unidos, concretamente el Barça-Girona de Miami, que era el elegido por Javier Tebas para este experimento sin demasiados adeptos. 

La Cadena Ser ha desvelado el contenido de la carta que ha enviado el club blanco a la RFEF, solicitada por la propia federación. En ella se puede leer que el Madrid no ha sido informado en ningún momento de que se podía producir la posibilidad de jugar un partido en territorio americano y, por tanto, no cuentan con su autorización. 

Según el Madrid el partido podría afectar a la "igualdad" de la competición

"El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral", asegura el comunicado que va firmado por José Ángel Sánchez, Director General del club. 

También han querido mostrar su sorpresa hacía LaLiga por crear esta propuesta: "Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad", en clara alusión al órgano que preside Tebas

Una de las principales razones para oponerse al partido es que "afecta a la integridad e igualdad de la competición" por disputarse "en campo neutral" y defienden que la mejor manera para acercar el fútbol a los aficionados que lo siguen desde la distancia es la "retransmisión televisiva".

En la carta también se añade un escrito de tres peñas madridistas establecidas en Estados Unidos (Houston, Los Ángeles y Windy City, donde afirman que LaLiga les aseguró que el club blanco estaba conforme con el partido cuando no es cierto. Además se añaden escritos de peñas del Barcelona, Betis y Athletic Club, que apoyan la posición del Madrid. 

El caso parece incluso que será llevado a los tribunales, ya que la LaLiga está estudiando la posibilidad de llevarlo a la justicia ordinaria y que sea un juez el que decida si se puede celebrar el encuentro en Miami o no.