Las plantas crecen mejor con música... ¿Verdad o mentira?

¿Qué dicen los estudios científicos sobre la relación entre el crecimiento de las plantas y su exposición a la música?

13 de Octubre de 2018
Las plantas crecen mejor con música... ¿Verdad o mentira?
Las plantas crecen mejor con música... ¿Verdad o mentira?

Es sabido que las plantas crecen en función del ambiente en el que se encuentran. Además, tal y cómo aseguran varios estudios, algo especial sucede cuando las plantas están expuestas a música, y es que las plantas reaccionan a impulsos externos...

Numerosos científicos aseguran que determinadas proteínas de las plantas responden a una vibración, lo que hace que se desarrollen más o menos las raíces o que salgan nuevos brotes.

Otros entendidos señalan que la vibración producida por las ondas de sonido afectan a las plantas hasta el punto de que las que provienen de la música rock hacen que las raíces de una planta no crezcan.

¿Qué estilo musical beneficia el crecimiento de las plantas?

El tipo de música que más beneficia el crecimiento de las plantas es la música relajante. Según diferentes estudios y experimentos cuyo resultado dice que el tiempo medio al que se debe exponer una planta a música suave es de entre 1 y 3 horas diarias.

Los sonidos de la naturaleza -el canto de los pájaros o sonidos de la selva tropical- también estimulan positivamente el crecimiento de las plantas, ya que los sonidos son una parte del entorno natural de una planta sana.

Con los sonidos atonales o estridentes las plantas reaccionan mal y mueren al cabo de unas semanas. En cambio, con música relajante y melódica su crecimiento mejora en un 25%.

 

?Crecen más rápido las plantas con música?


 

Las plantas sí crecen más rápido con música...