Las nueve mejoras que prepara WhatsApp para las próximas semanas

WhatsApp lanzará una importante actualización con al menos nueve mejoras importantes en cuanto a usabilidad, diseño y seguridad

03 de Noviembre de 2018
Las nueve mejoras que prepara WhatsApp para las próximas semanas
Las nueve mejoras que prepara WhatsApp para las próximas semanas

WhatsApp lanzará próximamente una actualización muy importante con nueve mejoras a la aplicación. En los próximos días o semanas, todos los usuarios podrán disfrutar de una serie de novedades que aspiran a hacernos la vida más fácil.

El silenciado de los globos de notificación en la pantalla de nuestro teléfono será la primera de ellas. El icono de aviso de los accesos directos podrá desactivarse para todos o solo para aquellos interlocutores cuyas conversaciones no sean de tu interés o tengan carácter urgente. Tú decides.

El modo vacaciones, una de las grandes novedades

En los últimos días se ha estado hablando especialmente del modo vacaciones, una de las principales novedades que se esperan. Esta mejora está basada precisamente en la anterior. Con este modo activado, la aplicación no mostrará ningún aviso sobre los nuevos mensajes, ni en las notificaciones ni mediante la burbuja roja que muestran iOS y algunas versiones de Android.

Facebook, propietaria de WhatsApp, apostará también por conectar las cuentas de todas las apps, de manera que podremos conectar Instagram, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, con la aplicación de mensajería instantánea. En este sentido, también se podrán enlazar diferentes cuentas de WhatsApp, algo que podría trasladarse de WhatsApp Business a todos los usuarios.

El autoplay en las notas de voz estará presente, por otro lado, y WhatsApp contará con un modo oscuro permitiendo cambiar el tema blanco por el negro (teclado incluido). También podrá responderse a los estados de WhatsApp mediante todos los elementos que se desee, no solo imágenes, y cambiará el diseño de las acciones relacionadas con los mensajes.

La seguridad, otro aspecto a mejorar

Finalmente, pero no menos importante, WhatsApp quiere mejorar la seguridad de su aplicación. Habrá mejora relacionadas con la seguridad biométrica y mediante el Touch ID o Face ID se podrán establecer claves para abrir la app y que nadie más pueda hacerlo en nuestro nombre. Máxima privacidad. ¿Qué te parecen todas estas mejoras?