Las mentiras sobre la ley del ‘solo sí es sí’ le pasan factura a Ángela Rodriguez Pam

Los usuarios de Twitter ponen en su sitio a la secretaria de Estado de Igualdad

02 de Febrero de 2023
Las mentiras sobre la ley del ‘solo sí es sí’ le pasan factura a Ángela Rodriguez Pam
Las mentiras sobre la ley del ‘solo sí es sí’ le pasan factura a Ángela Rodriguez Pam

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Pero desde la existencia de redes sociales como Twitter, todavía más. Y si no, que se lo digan a Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, quien ha intentado defender la ley del ‘solo sí es sí’ en la mencionada red social y ha salido escaldada.

Una sarta de excusas y mentiras que diversos usuarios de Twitter le han desmontado en un abrir y cerrar de ojos.

“No es verdad que no hubiera informes de órganos consultivos o que indicasen algo relativo un problema de rebajas de penas”, asegura la mano derecha de Irene Montero. Es decir, ella misma reconoce que sabían desde el primer instante que debido a esta ley se produciría una reducción de condenas a agresores sexuales.

“Llevamos semanas y semanas reunidas con juristas de ambas partes de gobierno buscando solución a la ley. Todas las que ha propuesto Igualdad desde diciembre han sido rechazadas. Y seguimos. Tiene que haber acuerdo. Hemos propuesto desde diciembre hasta 3 reformas penales, otras tantas sobre derecho transitorio y un catálogo de medidas de implementación de la norma que es lo más importante, puesto que todos compartimos que una reforma penal solo recortará margen interpretativo a futuro”, explica Ángela Rodríguez Pam.

Con lo que está claro que, pese a que no se bajaban del carro de que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual no iba a tocarse, sabían que algo fallaba y que tarde o temprano iban a tener que modificarla.

Por si fuera poco, en otro de los ‘tuits’ que forman parte del hilo de explicaciones que ha dado Rodríguez Pam, echa la culpa de lo sucedido a Carmen Calvo, quien aún era vicepresidenta del Gobierno cuando esta ley pasó por la segunda vuelta del Consejo de Ministros, y a Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

La Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género ha intentado echar balones fuera pero los usuarios de Twitter le han sacado los colores. Un puñado de excusas desde su perfil en esta red social no va a servir para quitarse la culpa de los más de 300 agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ impulsada, entre otros, por la propia Ángela Rodríguez Pam.