Las cuentas del Real Madrid para fichar a Neymar este verano

El Real Madrid no puede fichar a Neymar este verano salvo que encuentre una fórmula especial con el PSG.

Las cuentas del Real Madrid para fichar a Neymar este verano
Las cuentas del Real Madrid para fichar a Neymar este verano

El Real Madrid no puede fichar este verano a Neymar Jr. después de haber gastado 303 millones de euros en contrataciones hasta el momento.

El club blanco no tiene ningún modo de acceder al brasileño de no encontrar una fórmula especial, como podría ser por ejemplo una cesión con opción de compra, del mismo modo que los parisinos hicieron en su momento con el francés Kylian Mbappé. (OK definitivo a la Operación Neymar: ¡¡Y está mucho más cerca de lo que parece!!).

250 millones separan a Neymar del Real Madrid

Florentino Pérez ha invertido ya 303 millones de euros esta temporada en los fichajes de Hazard, Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo. El plan, a petición de Zidane, es invertir también 120 (siendo optimistas) en Pogba. Teniendo en cuenta que Neymar tendría un coste de unos 200 millones, el gasto se dispararía hasta los 623 millones.

El Real Madrid ha recaudado en ventas hasta el momento 137’5 millones de euros, y aspira a conseguir otros 150 más con las ventas de Gareth Bale (90), James Rodríguez (40) y Mariano Díaz (20). El total serían 287’5 millones de euros. (¡¡Zinedine Zidane manda a Gareth Bale 'al carrer'!! (y desvela un bombazo que nadie sabía sobre su futuro)).

De este modo, los blancos seguirían necesitando recaudar 250 millones de euros más para poder fichar a Neymar sin quebrantar el fair play financiero. Ni siquiera con los traspasos de Isco y de Marco Asensio llegarían los blancos a ese tope.

La fórmula Mbappé, para fichar a Neymar

La única manera que tiene el Real Madrid, por tanto, para fichar a Neymar, es o bien renunciar al fichaje de Pogba, lo cuál aclararía el panorama, o buscar una fórmula alternativa al traspaso. Una cesión con opción de compra podría ser la solución, la misma que en su momento encontró el PSG para contratar a Mbappé.