Las confesiones del falso francotirador que tuvo a tiro a Felipe VI en su coronación

Santiago Sánchez Ramírez ha demandado a Atresmedia ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

13 de Julio de 2019
Las confesiones del falso francotirador que tuvo a tiro a Felipe VI en su coronación
Las confesiones del falso francotirador que tuvo a tiro a Felipe VI en su coronación

Santiago Sánchez Ramírez, el hombre que simuló un atentado contra el Rey Felipe VI el día de su coronación ha demandado a Atresmedia ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

El falso francotirador, que quiso demostrar los fallos de seguridad que había en la coronación, considera que Atresmedia ha vulnerado sus derechos de propiedad intelectual. Por ello, y por los daños morales ocasionados, Santiago Sánchez Ramírez solicita al grupo televisivo una compensación de 25 millones de euros. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

La cadena de televisión está acusada por Sánchez de usar sin permiso las imágenes grabadas por él para demostrar cómo se podía haber matado a Felipe VI el día de su coronación. El programa de Más Vale Tarde de La Sexta y los informativos de la segunda cadena de Atresmedia son los espacios en los que se habrían publicado las imágenes.

Esta reclamación "está basada en una serie de sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dicen que, por cada retransmisión, por diferentes medios técnicos, se ha de abonar una cantidad al autor. Es una demanda apoyada, además, en la jurisprudencia más actual del Tribunal Supremo. (El vídeo de Felipe VI y Doña Letizia al que sacan punta en Alemania... ¡¡Máxima tensión!!)

Santiago Sánchez Ramírez ha confesado que el Real Madrid también fue su objetivo por la inseguridad de Valdebebas. "Es raro, pero en la junta directiva del Real Madrid alguien dijo que no se me debía hacer denunciado, porque yo les ayudaba a hacer mejoras en la seguridad".

Además, Sánchez ha asegurado que informó de todos sus planes. "Previamente informé de lo que iba a hacer al Centro Nacional de Inteligencia y a la Policía, pero nunca me contestaron". (Cinco años de Felipe VI y España sigue siendo monárquica a pesar de Cataluña)

La denuncia de Sánchez

"Se hacen un total de once comunicaciones públicas de mi material en sus canales nacionales y lo retransmiten, además, internacionalmente a través de su web, donde lo dejaronn alojado", ha explicado a elcierredigital.com.

El falso francotirador, que fue juzgado en 2016 por un delito de depósito de armas y municiones de fuego y otro de tenencia de armas de fuego, está muy molesto con Atresmedia y espera que se le paguen los 25 millones de euros que reclama.