Las 10 agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles

McCann sigue siendo la agencia de publicidad con cuenta con mejor imagen entre los creativos españoles.

19 de Septiembre de 2018
Las 10 agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles
Las 10 agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles

McCann se mantiene firme en el liderato de las agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles de acuerdo al resultado de la última edición del Best Agency To Work elaborado por Scopen. La segunda y tercera plaza también la mantienen Sra. Rushmore y Lola Millenlowe.

Pero esta vez, aunque McCann conserve su posición de privilegio, los profesionales de la capital de España se han decantado por Sra.Rushmore como su preferida. En cambio, los creativos catalanes desearían trabajar para &Rosàs, que figura en la cuarta posición y, curiosamente, no dispone de oficina en Madrid.

El TOP 10 DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD SEGÚN LOS CREATIVOS

1. McCann
2. Sra.Rushmore
3. Lola Mullenlowe
4. &Rosàs
5. SCPF
6. DDB
7. Ogilvy
8. El Ruso de Rocky
9. Proximity
10. Leo Burnett

La nota destacada de este nuevo ranking es la desaparición del mismo del prestigioso Toni Segarra desde abril de 2017.  DDB, por su parte, asciende de la novena a la sexta plaza. También Ogilvy escala posiciones pasando de la décima a la séptima.

El trabajo de campo de la nueva edición del estudio “Best Agency To Work”se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas online y telefónicas a más de 700 profesionales  (73% en Madrid y 22% en Barcelona). De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.