La visión del Poder Judicial: "El primer muerto será útil para alguien"

Un miembro del Poder Judicial vaticina que habrá muertos en Cataluña: “en un momento u otro sucederá algo irreparable”

13 de Diciembre de 2018
La visión del Poder Judicial: "El primer muerto será útil para alguien"
La visión del Poder Judicial: "El primer muerto será útil para alguien"

José María Macías Castaño, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha vaticinado que el ‘procés’ provocará muertos en Cataluña.

“Doy ya por sentado que en un momento u otro sucederá algo irreparable”, ha afirmado el vocal del Poder Judicial en un artículo publicado en ‘El Español’. 

“Lo irreparable, el primer muerto, va a ser útil para alguien, o al menos eso pretenderá ese alguien”, ha añadido Marías Castaño.

El miembro del Poder Judicial considera que la situación en Cataluña es tan grave que “ocasiones se están dando cada vez más” para que se registre la primera víctima mortal como consecuencia del ‘procés’ independentista. (Torra se olvida de Eslovenia y apuesta ahora por...¡La Vía China!)

“Doy ya por sentado que en un momento u otro sucederá algo irreparable”

Marías Castaño también se ha preguntado quién será “el primer muerto útil: ¿un juez o un fiscal que tengan un mal tropiezo con un descerebrado?, ¿un manifestante o un transeúnte que se encuentren con los dueños de la calle?, ¿o será un soldado de la nueva patria que se deje convencer por los irresponsables que lo jalean?”.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial José María Marías Castaño, que curiosamente fue propuesto por Convergència i Unió en el 2013, ha remarcado que el Govern dio el primer paso para la vía eslovena en 2017, cuando el “Parlament declaró unilateralmente la independencia y acto seguido suspendió sus efectos para negociar”. 

“Después, empezó la guerra”, destaca Marías Castaño haciendo referencia a la guerra civil, conocida también como ‘la guerra de los Diez Días’, que tuvo lugar en Yugoslavia y que dejó decenas de muertos.

“La vía eslovena exigiría sustituir la violencia del ejército esloveno, inexistente en Cataluña, que no cuenta con más personal armado que los Mossos d’Esquadra, por otro tipo de violencia, durante mucho más tiempo y con bastantes más muertos”, ha concluído Macías Castaño. (La gran mentira de la huelga de hambre: esto es lo que comen los presos)